Receta barritas de masaje DIY

Soy de esas personas que durante el invierno, tiene tendencia a tener la piel bastante más seca que durante el resto del año, es por eso que comencé a buscar algo que me ofreciese ese “extra” de hidratación que mi piel en esos momentos necesitaba.

hacer barritas de masaje

De esta forma llegué a las barritas de masaje, que te ofrecen una hidratación mucho más intensa, y que además puedes disfrutar tanto en solitario como en pareja.

Como siempre, una de mis premisas básicas es que tiene que contener ingredientes fáciles de encontrar, que no puede llevarme un tiempo excesivo hacerlo, y que tiene que funcionar.

Aquí tienes algunas de mis otras recetas:

Tónico facial DIY

Desmaquillante bifásico casero

¿Qué ingredientes vamos a usar para las barritas de masaje?

Para hacer estas barritas vamos a necesitar:

  • Aceite de coco.
  • Manteca de karité.
  • Cera de abejas

Todos estos ingredientes juntos van a hacer que tenga una consistencia mucho mejor, que si por ejemplo decidiésemos usar solo aceite de coco + cera de abejas, aparte, también vamos a conseguir una hidratación mucho más profunda.

¿Cuál es mi recomendación para esta receta?

Si quieres conseguir resultados óptimos lo mejor es que peses los ingredientes que vas a utilizar, y uses exactamente el mismo peso de cada uno. No obstante si no tienes nada para pesar, puedes utilizar otro tipo de medidas tipo tazas, vasos, cucharones…

Depende del tamaño de tus moldes (yo utilizo moldes para hacer magdalenas), y aproximadamente dan para 8 barritas, pero puedes hacer una mayor o menor cantidad según tus propias necesidades.

¿Cómo se utilizan las barras de masaje?

Utilizar barritas de masaje es muy fácil, simplemente frotándolas, vas a conseguir que estas se vayan derritiendo poco a poco con el calor de tu piel.

Hacer barritas de masaje, me da pereza, ¿Qué hago?

En ese caso, puedes recurrir a tiendas de cosmética natural donde seguro que puedes adquirirlas. O también puedes recurrir a tiendas online de este tipo de productos, si en tu ciudad no existe demasiada oferta.

Receta de las barritas de masaje

Si eres parecido a mi, seguramente te estés haciendo esta pregunta: ¿Cuanto tiempo más o menos voy a tardar en hacerlas? El tiempo normal que se suele tardar son aproximadamente 5 minutos. Como ves, ¡No es nada!

Ingredientes y proporciones que vamos a utilizar para nuestras barritas de masaje

  • ½ taza de cera de abejas
  • ½ taza de aceite de coco virgen
  • ½ taza de manteca de karité

¿Cómo vamos a hacer las barritas de masaje?

El proceso es tan fácil como derretir la cera de abejas al baño maría (sin llegar a hervir en ningún momento), cuando está derretida, añadimos el aceite de coco hasta que este se derrita también y quede totalmente mezclado, posteriormente añadimos la manteca de karité dejamos que también se derrita y se mezcle completamente a la mezcla anterior.

Una vez ya tenemos la mezcla completa en estado líquido, lo vertemos en los moldes que queramos usar (en mi caso utilizo moldes de magdalenas de silicona, son los más fáciles de utilizar).


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

6 comentarios en “Receta barritas de masaje DIY

  1. Hola! acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho 🙂

    Estoy experimentando con distintos productos para ir dejando los cosméticos comerciales, pero lo estoy haciendo despacio y con calma… de momento, he conseguido hacer mi propio dentífrico casero en polvo 🙂 Ah! y me tiño el henna e indigo. Menuda diferencia de pelo desde que lo hago.

    También me he pasado a las barritas de masaje de L ush pero esta receta tuya me ha gustado mucho y seguro que resulta más económica. A ver si encuentro algún sitio en mi ciudad donde comprar los ingredientes y la pruebo!

    Con el No-poo tengo un problema… (he leído ya todos tus post). Voy a nadar todas las semanas, y para proteger el pelo del cloro me pongo Aceite de coco, pero claro, despue´s de nadar, me lo tengo que quitar, y me da miedo que el bicarbonato no pueda eliminarlo… así que de momento uso un champú comercial suave… Puede que fuera mejor no ponerme aceite de coco y así poder quitar el champú…. ay no se, la verdad es que con los cosméticos en cierto modo nos han complicado la vida, más que facilitarla.

    Una pregunta, ¿usas algún perfume? estoy tratando de encontrar alguna opción natural que me guste, pero está difícil la cosa!

    Muchas gracias por compartir tantas cosas, sigue así!!!

    • Hola Petro, ¡Encantada de conocerte!

      Que ilusión que te animes a la cosmética casera. En cuanto a lo que me comentas de las barritas de masaje de Lush, yo también las usaba, no obstante teniendo en cuenta el coste de los ingredientes que llevan, sale mucho mejor hacerlas nosotros mismos, sabiendo exáctamente qué componentes usamos, en qué cantidades etc, de esta forma también amoldamos los productos que usamos a las necesidades concretas de nuestra piel (cada persona tiene unas necesidades diferentes, tiene la piel más o menos seca etc).

      En cuanto a lo que me comentas del cloro de las piscinas, hay una forma bastante fácil para que el cloro no penetre en tu cabello, sería simplemente empapar tu cabello con el agua de la ducha. De esta forma el cabello queda saturado de agua limpia, y cuando te metas a la piscina no absorberá el cloro. Si no quieres dejar de utilizar “champú” puedes probar a utilizar jabón natural en pastilla, es una opción mucho más natural y menos dañina en cuanto componentes. No obstante te animo a leer: preguntas frecuentes método no poo y más preguntas método sin champú, seguro que te ayuda a resolver muchas de tus dudas, y te animas al menos a probarlo (no obstante si tienes alguna duda a la que no encuentras respuesta, te animo a escribirme, y te responderé lo mejor que pueda:)

      Por otro lado, el tema del perfume, me hago mi propio perfume en función de mis propios gustos, espero poder pronto subir las claves para que también puedas hacerte tu perfume en función de los olores que te gusten a ti:)

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en escribirme, estaré encantada de responderte.

      • Muchas gracias por tu respuesta! Cuando pruebe la receta de barritas de masaje te contaré 🙂

        Probaré lo que me dices para la piscina, y también a lavarme con jabón natural el pelo (al fin y al cabo es el que uso para el cuerpo…) También tengo pendiente probar a lavar el pelo con arcilla Rhassoul

        Estoy deseando leer el post sobre perfumes!!! He estado buscando por google pero no termino de atrverme a probar los sistemas que he encontrado…

        un abrazo!

  2. Yo las hago y me encantan. Además les echo sinergias de aceites esenciales según para que las vaya a usar. Por ejemplo, hago una para dolores musculares con aceites esenciales de romero y menta. (2% del total)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s