Hoy… Elijo tener un buen día

¡¡¡Hola pequeña familia!!! Hoy no voy a escribir sobre uno de mis temas habituales, es posible que este sea un post bastante offtopic. Pero… Si te atreves…¡Sigue leyendo!

Hoy os escribo después de un par de días de postoperatorio, y sabiendo que dentro de tres semanas vuelvo a entrar a quirófano (¡¡que no cunda el pánico!! Estoy bien) y es que… Podrían estar siendo los peores días /semanas de mi vida. Y es que… Tendría una excusa perfecta para estar mal, o de mal humor ¿verdad?

El día de hoy, ha comenzado como estos días anteriores, con dolor, durmiendo poco y mal… Pero…¡Eso no es suficiente para tumbarme! ¡No es suficiente para que tenga un mal día!

Elijo tener un buen día

Que cada bache del camino… Te enseñe

Cada experiencia que tenemos en la vida, tiene sus cosas buenas y malas. Y es que, nada es absolutamente negro, ni tampoco blanco, sino que siempre se encuentra dentro de escalas de grises y cómo lo percibimos va a depender de cómo queramos nosotros verlo. Actualmente, todo lo que estoy viviendo, me está enseñando muchas cosas sobre mi misma:

  • Tengo más paciencia de lo que creía.
  • Cuando pienso que ya no puedo más, descubro que si, ¡si puedo!
  • Las malas noticias, también se pueden gestionar.
  • Nunca pierdo la sonrisa.
  • Por negras que sean las cosas, ¡al final siempre se encuentra el camino!

¡Vale, vale! Es posible que no te parezcan taaaaanntas cosas. Pero siempre es interesante saber como se reacciona frente a cosas que no esperabas, ¿no?

Nadie debe tiene que soportar tu mal humor

Algo que intento aplicar en mi vida desde hace tiempo es que si estás cabreado por algo, o simplemente te has levantado con el pie izquierdo, ¡nadie se merece el tener que sufrir tu mal humor!

Practica la gratitud

Todos tenemos cosas que agradecer al mundo y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ello. Toda esta experiencia me está permitiendo darme cuenta de la gente maravillosa que tengo a mi lado y con la que comparto mi vida, ¡GRACIAS por estar ahí!

Intentar ser superwoman (o superman), ¡no es buena idea!

Si necesitas hablar con alguien, ¡hazlo! Si necesitas desahogarte, ¡hazlo!

No es malo apoyarse en otras personas si lo necesitas. Y relacionado con lo anterior…

Si necesitas llorar…¡Llora! Y si necesitas estar triste, ¡permítete a ti mismo estarlo!

No reprimas tus emociones. Toda noticia necesita varias fases para poder ser gestionada. Vive cada una de las fases, e intenta que todo eso te enseñe y convierta en alguien más fuerte.

No te preocupes por todo

Al principio del proceso, pasé una fase donde busqué absolutamente de todo. Desde vídeos, información, posibles complicaciones etc…¡No lo hagas! Estar informado siempre está bien, pero un exceso de información, ¡puede paralizarte!

Intenta que cada día de tu vida sea una nueva oportunidad para empezar de cero


Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

2 comentarios en “Hoy… Elijo tener un buen día

  1. Hola!
    Estoy pasando por momentos,días y creo que situaciones similares a ti. Solo quiero decirte GRACIAS
    Así es la actitud,ole ole y ole
    Quien dijo miedo?
    Un beso

    • Hola Miriam,

      Lo primero, desearte muchísima fuerza en tu camino :).

      Sin duda alguna, uestra propia actitud y la forma de ver las cosas pueden convertir un día de mierda, ¡perdon! Un día malo, en un día maravilloso.

      Si necesitas escribirme alguna vez, no dudes en hacerlo 🙂

      Un abrazo enorme.

Deja un comentario