¿Piel grasa? Prueba el tónico DIY

Siguiendo con las entradas sobre cosmética natural y casera (la última entrada fue cómo hacer tu propio desmaquillante). Hoy me gustaría enseñarte cómo hacer tu propio tónico casero. ¡Tengo que reconocerlo! me pasé muchos años buscando un tónico que realmente funcionase bien con mi piel, y la mayoría o te reseca la piel, o irrita.

Me gustaría desvelarte uno de los secretos mejor guardados para tener una buena piel. Esta recomendación me la dio mi dermatólogo.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

  1. Vinagre de manzana
  2. Agua
  3. Una botella de spray (en mi caso utilizo una botella de un tónico que gasté en su día)
  4. Si vas a utilizar una botella sin spray (como es mi caso) es conveniente que uses algodones para aplicarlo (gasas también vale)

Espera, espera ¿Estás diciendo que el ingrediente fundamental es Vinagre de Manzana? ¿Lo dices en serio? ¡SI! Lo digo totalmente en serio. El vinagre de manzana utilizado de esta forma, ayuda a mejorar la calidad de la piel, hace que a su vez esté más suave y si tienes la piel grasa, con granitos, espinillas y puntos negros, va a equilibrar el PH de tu piel. ¿Esto es todo? ¡NO! El vinagre de manzana utilizado como tónico ayuda con el enrojecimiento y las manchas de la piel (tanto las producidas por la edad, como las manchas por granitos, o el famoso “paño” de las embarazadas).

tónico casero

¿Qué medidas necesitamos?

Te daré las medidas estándar para que en función del tamaño de tu botella, podrás repetir las veces que sea necesario para llenarla. Bien, ¡vamos allá!

  • Mezcla por cada 1 parte de vinagre, 2 partes de agua hasta llenar tu botella.
  • ¡No te olvides de agitar el recipiente para mezclar ambos componentes!
  • Aplícalo en tu cara, y espera a que se seque antes de seguir con tu rutina facial.

Cómo en el caso del desmaquillante casero, fácil y rápido, ¿Verdad?

¡CONSEJOS!

  1.  Si quieres tener un efecto descongestionan, ¡Mete la botella en el frigorífico sin miedo! (Y aplícalo como sueles aplicarlo)
  2. Si lo utilizas antes del resto de productos de belleza, tu piel tendrá mucha más hidratación y multiplicará el efecto del resto de cremas.

Yo utilizo el vinagre de manzana para muchas cosas, por ejemplo: Mezclando 1 parte de agua por 1 parte de vinagre de manzana tienes un acondicionador del cabello, que funciona genial. Y nutre mucho más tu cabello que los acondicionadores comerciales.


¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

Anuncios

18 comentarios en “¿Piel grasa? Prueba el tónico DIY

    • Hola Anie :). La verdad es que utilizo el vinagre de manzana para muchísimas cosas. Tiene muchas más propiedades, y no es agresivo. Iré poniendo más recetas, seguro que te sorprenden. Es un componente sin duda a tener en cuenta:)

      Un abrazo.

  1. Muchísimas gracias, ya voy a utilizarlo hoy mismo en la noche antes de dormir y después te cuento como me va ^u^. No tendrás algunas “formula” para hacer labiales caceros,siempre me quise maquillar los labios pero no lo hago por que se que tienen plomo y provocan cáncer :(.

  2. Hola! He descubierto hace poco tu blog y me voy a animar con el aceite de coco para demaquillar y el tónico de vinagre de manazana. Ya he comorado las dos cosas, pero en los ingredientes del vinagre de manzana veo que también lleva como antioxidante dioxido de azufre, no habia ninguno sin el antioxidante. ¿Es correcto para usarlo como tónico con ese ingrediente añadido? Ya me diras porfa, que estoy ansiosa de probarlo, tengo piel muy sensible, con tendencia a rojeces y con granitos y poros dilatados, esto me pasa desde jovencita y pese a mis esfuerzos así sigo con 37 años (tb influye mis problemas hormonales). Muchas gracias!!

    • Hola Mai, yo utilizo Vinagre de manzana convencional (efectivamente el que tiene ese componente que comentas), solamente decirte que ese componente es como todo, perjudicial si se toma en cantidades ingentes. No obstante ten en cuenta que el vinagre de manzana se utiliza para cocinar, es decir, su uso tópico es totalmente seguro:)

      Un abrazo:)

      • Gracias! Hoy mismo lo pruebo. El aceite de coco ya lo estoy usando para desmaquillar y me está gustando!

  3. Hola! He descubierto hace poco tu blog y me voy a animar con el aceite de coco para demaquillar y el tónico de vinagre de manazana. Ya he comorado las dos cosas, pero en los ingredientes del vinagre de manzana veo que también lleva como antioxidante dioxido de azufre, no habia ninguno sin el antioxidante. ¿Es correcto para usarlo como tónico con ese ingrediente añadido? Ya me diras porfa, que estoy ansiosa de probarlo, tengo piel muy sensible, con tendencia a rojeces y con granitos y poros dilatados, esto me pasa desde jovencita y pese a mis esfuerzos así sigo con 37 años (tb influye mis problemas hormonales). Muchas gracias!!

    (Repito el comentario porque me habia equivocado en el mail)

  4. Hola! Me gustaría saber si puedo sustituir el vinagre de manzana por otro producto, soy alérgica a la manzana y la uva, en el caso del acondicionador lo he sustituido por el limón pero no se si podría aquí también. Muchas gracias por el tiempo y la de cosas buenas que compartes 🙂

    • Hola Mary, ¡Perdona que haya tardado tanto en responderte!

      Efectivamente, el jugo de limón diluido puede ayudarte.

      Es posible que también te vaya muy bien el huevo (solo ten en cuenta no aclararlo con agua caliente;).

      Espero volver a leerte pronto:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s