16 Consejos que me habría gustado que me diesen cuando era universitaria

Tengo que reconocer que en mi caso particular, no supe aprovechar del todo el “tiempo universitario”, y la verdad…me arrepiento mucho de no haber sabido aprovechar esos años, y como no quiero que te pase lo mismo (porque no es lo mismo contarlo que vivirlo….ejem). Te voy a dar los consejos que me habría gustado que alguien me diese, y nadie me dio:

El tiempo de los estudiantes supone que tienes que luchar con muchas cosas:

  • Vida social
  • Notas académicas
  • Prácticas
  • Estrés

consejos para estudiantes universitarios

Y con todo lo anterior muchas veces ser feliz es algo que se queda por el camino. Quiero recordarte una cosa, ser feliz debe ser tu prioridad SIEMPRE, tanto antes, durante la universidad, y por supuesto, después.

  • ¿Cómo ser más feliz como estudiante de la universidad? ¿No sabes cómo? (No te preocupes, yo no lo aprendí hasta salir de la universidad) ¡Te lo cuento!
  1. Atrévete a tomarte riesgos saludables: ¿Eres una persona tímida? ¡Atrévete a conocer gente nueva! Por el contrario,¿Eres muy extrovertido? Dale una oportunidad a personas que de primeras nunca habrías dado nada por conocer.
  2. Llama a tu familia de vez en cuando: No pierdas el contacto con las personas que te importan.
  3. Intenta que lo que estés estudiando realmente te guste y motive: Vale…Si tus padres están pagando tus estudios es posible que tengas bastante presión, y no te atrevas a hablar con ellos, pero piensa de otro modo…Imagínate trabajando en esa profesión “X”…Si vas a ser una persona desgraciada con la profesión de [pon la profesión que quieren que hagas tus padres aquí], habla con ellos y diles lo que piensas. No olvides, que al final lo realmente importante es tu felicidad.
  4. ¿Has fallado en algo? ¡Levántate y vuelve a intentarlo! La universidad es un sitio bastante competitivo (por lo general) Aprovecha el tiempo que pasas ahí para descubrir las cosas que realmente te gustan.
  5. Haz amigos de verdad. Al principio puede resultarte “difícil” encontrar personas afines a ti (a mi me costó), no obstante seguro que hay personas que te apreciarán por lo que realmente eres, simplemente tómate un tiempo para conocerlas.
  6. Estudiar está bien, pero también sal de fiesta: ¿Salir de fiesta no te motiva? Hay millones de planes más que puedes hacer con otras personas y harán que desconectes de la vida académica aunque sea un rato.
  7. Busca el equilibrio entre vida personal y académica: Tan mal está centrarse exclusivamente en uno, como solamente en el otro. El equilibrio siempre es la clave.
  8. Cuando no estés estudiando, haz planes divertidos.
  9. Las vacaciones son eso, VACACIONES: ¡Lo reconozco! En este punto soy culpable, todos los veranos busqué cursos, trabajos, prácticas… Y nunca me tomé el tiempo de descansar…. ¡MAL! Todo el mundo necesita descansar para luego rendir más. Dedícate tiempo a ti mismo, a hacer cosas que realmente te gusten.
  10. Haz algo de deporte: Las endocrinas que generarás haciendo deporte harán que seas mucho más feliz.
  11. DUERME y no te saltes comidas. Serás mucho más productivo y menos irritable.
  12. Empieza a conocer tus debilidades, y empieza a convertirte en la persona que quieres ser: Cuando comienzas a cambiar tu estilo de vida y a mejorar tus malos hábitos comenzarás a sentirte más feliz.
  13. Date más caprichos: No todo en esta vida es estudiar, ¿Te gustan los helados? Tómate uno de vez en cuando, ¡No pasa nada!
  14. Estás lejos de casa, ¡disfrútalo! Empieza a hacer las cosas por tu cuenta, ¡Demuéstrate a ti mismo que puedes hacerlo! Durante la universidad definitivamente dejamos atrás la adolescencia y nos convertimos en adultos. Comienza a trabajar en la confianza necesaria para ser tu mismo ( y que las opiniones del resto te la soplen den igual). La autoconfianza será un factor fundamental a la hora de vivir una vida sana y feliz.
  15. “Encontrarse a uno mismo” lleva un tiempo: Puede que en un principio tu carrera no te encante, o que ninguna asignatura te guste, que quieras cambiar muchas cosas de ti, o que quieras correr a convertirte en “tu yo perfecto”. Aunque durante la universidad empiezas a descubrirte a ti mismo, ese proceso de auto-exploración no termina en la universidad, así que… Toma el tiempo que necesites.
  16.  Vive y no te preocupes del mañana: Solo vas a tener 4 años de carrera, luego tendrás tiempo de preocuparte de “la vida” después de la universidad.

¿Tienes algún consejo para disfrutar más de la vida de estudiante? ¡Escríbeme! Estaré encantada de leerte.

¿Tienes alguna duda/pregunta o crees que te puedo ayudar en algo? De nuevo, ¡No dudes en escribir!


¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

6 comentarios en “16 Consejos que me habría gustado que me diesen cuando era universitaria

  1. Hola, soy Luis Fernando de Puerto Rico, muchas Gracias por los consejos estoy a ley de 2 1/2 de terminar mi High Scholl y he estado buscando consejos o paginas de como ser mas eficiente en la universidad, Me gustaria que hicieras uno pero de como tener buenos habitos en la uni y como ser mas eficiente en las clases. Que te vaya bien.
    DTB(dios te bendiga)
    🙂

    • Hola Luis Fernando,

      lo primero de todo, ¡Perdona! He tardado muchísimo tiempo en contestarte:(

      ¡Sin duda, tengo que escribir del tema que me planteas!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog.

      Un abrazo enorme:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s