Bio-Oil, ¿Bio? ¡Y una mierda!

Seguramente si eres lector habitual sabes el por qué no utilizo cosmética comercial, no obstante en ese post yo misma te lo cuento.

Bio-Oil, te suena haber visto y haber oído hablar de este producto en muchos sitios, ¿verdad? Bien, hoy quiero analizarlo con más profundidad, ¿Es realmente Bio? ¿Es tan bueno como se supone?

Supuestamente, ¿Qué beneficios tiene este producto?

Como podemos ver en la propia cajita vienen enumeradas sus ventajas, que son:

  • Ayuda a la cicatrización
  • Estrías
  • Manchas en la piel
  • Envejecimiento de la piel
  • Piel desidratada

Menudo chollo ¿eh? ¡Este producto hace de todo!

¿Cuanto cuesta el Bio-Oil?

El bote de 60 ml cuesta 8 euros (online)

El bote de 200 ml cuesta 18 euros (online)

Bio-oil ¿Bio?

Foto sacada de google

¿Que pasa con los ingredientes? Bien… Veámoslo de cerca

Bio-oil ingredientes

Foto sacada de “farmasky”

Posiblemente todos estos ingredientes te suenen a chino, voy a desvelarte un poco que significan cada uno de ellos.

*Gracias a google y a mi padre (Doctor en química) por ayudarme a desvelar un poco más estos ingredientes.

  • Parafina líquida (antiestático / emoliente / solvente)
  • Trisonoanoin (emoliente, solvente, condicionante cutáneo, espesante)
  • Cetearyl etilhexanoato (emoliente)
  • Isopropilmiristato (emoliente / solvente)
  • Palmitato de retinol (ADITIVO)
  • Helianthus (aceite de semillas) (emoliente  / condicionante cutáneo)
  • Tocoferilo acetato (antioxidante)
  • Anthemis nobilis (aceite de flores) (tonificante / condicionante cutáneo)
  • Lavandula angustifolia (aceite vegetal)
  • Rosmarinus officinalis (aceite de hoja) (condicionante cutáneo)
  • Calendula officinalis extracto de la flor (emoliente)
  • Glyceine (aceite soja)(emoliente / condicionante cutáneo)
  • Bht (antioxidante)
  • Bisabolol (Aditivo)
  • Parfum 
  • ALPHA-Isomethyl  ionona (alérgeno del perfume)
  • Amilo cinnamal (alérgeno del perfume)
  • Salicilato de bencilo (alérgeno del perfume)
  • Citronelol (aditivo) (alérgeno del Perfume)
  • Cumarina (alérgeno del Perfume)
  • Eugenol (alérgeno del Perfume)
  • Farnesol (alérgeno del Perfume)
  • Geraniol (ADITIVO) (alérgeno del Perfume)
  • Hidroxicitronelal (alérgeno del Prefume)
  • Hydrixysohexyl 3-ciclohexeno carboxaldehido (alérgeno del Perfume)
  • Limoneno (alérgeno del Perfume)
  • Linalol (alérgeno del Perfume)
  • CI 26100 (colorante cosmético)

¿Qué significa todo esto? Toda esta mezcla de ingredientes significa que lo que realmente contiene este producto fundamentalmente es:

Parafina líquida, un ingrediente poco atractivo de cara a tu piel, y algunos ingredientes, (aunque en poca densidad) que si son beneficiosos para nuestra piel, como son: aceite de girasol, vitamina E, aceite esencial de camomila, lavanda, romero, extracto de caléndula.

¿Qué opino sobre esta composición?

Aunque es cierto que tiene varios componentes que SI son beneficiosos para nuestra piel, estos se encuentran en la composición bastante hacia el final, lo cual significa que tienen poca concentración. Por otro lado, al ser el ingrediente fundamental parafina líquida, esto supone que aunque si estén en la mezcla ingredientes interesantes, estos no serán prácticamente absorbidos por la piel.

La parafina actúa creando una película en la piel, que no deja escapar el agua, ni deja que el sudor escape (es decir como si llevases un guante constamente encima de tu piel) es decir… TU PIEL, NO RESPIRA.

¿Por qué utilizan entonces la parafina en los cosméticos?

La parafina es MUY BARATA, a nivel industrial suele rondar el 1,5-2 euros/litro.

¿Qué estoy comprando cuando compro Bio-Oil? 

Aparte de comprar un producto que de Bio no tiene nada. estás comprando un producto que básicamente es parafina líquida + Aceite de girasol.

¿Qué puedo usar en vez de este producto?

Aceite de girasol, y si quieres potenciar sus efectos, puedes agregarles unas gotas de vitamina E (aunque el aceite de girasol de por si, tiene vitamina E). Esto realmente va a hacer que tu piel esté mucho más hidratada, flexible, y se regenere antes.

Pero… ¿Sabes lo mejor de todo? El aceite de girasol comercial, te costará unos 0,10 céntimos los 60 ml (recordemos que el bio-oil: 60 ml cuesta 8 euros)

¡¡¡No dejes que te engañen!!!

¿Qué te parece ahora el Bio-oil?

¿Te animas a probar el aceite de girasol?


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

 

12 comentarios en “Bio-Oil, ¿Bio? ¡Y una mierda!

  1. Hola!! si en realidad no sabemos lo que probamos, yo siempre he dicho que los productos de belleza no llegan a hacer realmente lo que dicen que hacen, un día en un mercadona de compras estaba mirando la sección solares y asu lado estaba la sección belleza y habia una dependienta con una mujer y la mujer le pregunto;¿y esta crema es buena, hace lo que dicen? a lo que la dependienta le contesto; no, nunca hacen las cremas lo que dicen, ninguna por mucho valor que tenga hara ni el 50% de lo que se anuncia, y yo pense, ¿esta dependienta quiere vender? jajajaja, la verdad es que flipe pero tiene razón, la publicidad engaña y lo hace con todo. besos guapa te sigoo

    • ¡Hola Yuna! Encantada de poder leerte:). En realidad me parece bastante ético lo que hizo la vendedora, en vez de engañarla diciendo que efectivamente los resultados iban a ser espectaculares. Si no lo has hecho ya, te invito a leer la entrada de por qué no uso productos de cosmética comercial, ahí puedes ver toda la problemática que hay “oculta” detrás de cada producto cosmético, y qué consecuencias tiene que los usemos sin pensar.

      Espero poder seguir leyéndote:) Un fuerte abrazo

  2. Menos mal que hace tiempo me dio por usar aceite de girasol y no sucumbir a esta moda. La verdad es que nunca me ha llamado este producto…y ahora mucho menos. Gracias por la info!

    • Hola de nuevo Anie:), la verdad es que para las personas operadas cuando salió este producto fué un boom (ya que prometía minimizar las cicatrices muchísimo), pero obviamente aparte de no cumplir lo que dice, los componentes dejan mucho que desear…

      Como siempre, gracias a ti por leerme:), un abrazo!

  3. Este producto lo he tenido en las manos y sinceramente me ha parecido una verdadera barbaridad al ver los ingredientes que tenia en su elaboración, lo de bio se queda en la imaginación desde luego y es una pena que la gente no tenga mas info sobre esta materia. Una vez mas enhorabuena por el articulo, kissesss.

    • ¡¡Hola Bio!! Encantada de tenerte por aquí y poder leerte. Como he comentado en alguna que otra ocasión, yo estoy operada del pecho dos veces (no por motivos estéticos) y la mayoría de las mujeres en estos casos, nos volvemos “locas” buscando algo que atenúe las cicatrices, yo misma estuve a punto de comprarlo, no obstante al ver los ingredientes las ganas se me pasaron muy rápido.

      Muchas gracias a ti por pasarte a leer mi blog:), espero poder leerte muchísimas veces más. 🙂

  4. Muchas gracias por tu desglose de las “bondades” del bio-oil, siempre trato de averiguar que es lo que suelen vendernos cuando compramos cosméticos porque los milagros no existen, la quìmica es quìmica al fin y al cabo, hay que saber no dejarse engañar ni tirar el dinero sin juicio. Te puedo preguntar si sabes como va la el aceite de Rosa Mosqueta para el tema cicatrices?

    • ¡Hola Filasol!

      ¡Encantada de conocerte! Si, estoy totalmente de acuerdo contigo… Nos mienten demasiado en la publicidad de los productos, y crean expectativas no reales para incentivar el consumo a precios no acordes con la calidad de los productos, ¡Qué verguenza!

      En cuanto a la Rosa Mosqueta, conozco muchísima gente que le va genial este aceite, no obstante a mi, no me hace mucho efecto. Te animo a que pruebes el aceite esencial de incienso, es un gran desconocido, pero tiene muchísimas propiedades, y cicatriza la piel muy muy rápido.

      ¡Un abrazo!

  5. Hola! Que bueno que te he leído, lo estoy usando hace poco. Fui a la farmacia naturista y pedí algo para las manchas arriba de la boca, rosa mosqueta fue lo que pedí, y el farmacéutico me indico que sería mejor este producto. No lo usare más… Sí me gustaría saber que usas para tu piel tan linda!

    • Hola Claudia, ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Para la cara utilizo aceite de jojoba (1 gota), y si en alguna ocasión tengo algún granito, aceite del árbol del té.

      No obstante, ten en cuenta tu tipo de piel. Si me comentas más, te podría aconsejar mejor:)

  6. Tengo mi cara manchada, más no se si por el sol, por tratamiento hormonal y/O la edad.
    Me dijeron ke lo podía usar a todas horas del día…..es correcto o solo por las noches???

    • Hola Francia,

      ¡Bienvenida a este pequeño espacio! No obstante… Creo que no has entendido bien mi post… Y es que NO recomiendo el Bio-oil. Por favor, vuelve a leer la entrada:)

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo enorme.

Responder

