Formas de redefinir tus objetivos

Muchas veces definimos objetivos que incluso para nosotros mismos a las semanas pierden sentido y lo dejamos a un lado. Es por ello que para conseguir llevar nuestros objetivos a buen puerto, deberemos considerar un nuevo enfoque, hacer un borrón y comenzar de nuevo .

Formas de redefinir tus objetivos

¿Cómo podemos evitar la decepción y frustración para conseguir nuestros objetivos?

redefinir objetivos

Consejo número 1: No focalices tu atención simplemente en el resultado que vayas a conseguir. El camino hacia el éxito, o para conseguir lograr un objetivo, está precisamente ahí “en el camino”, no te centres exclusivamente en la meta. Si intentas disfrutar de cada uno de los pasos que vas logrando dar, podrás aprovechar cada paso para crecer como persona.

Consejo número 2: Elige un objetivo en el que quieras trabajar, y hacia el cual quieras ir.

¿Cómo puedo redefinir mis objetivos?

  • Haz una lista con las cosas que te motivan y quieres mantener en tu vida.

 

Una de las formas de saber qué nos importa, y que no, lo que deseamos cambiar en nuestras vidas y lo que en cambio deseamos mantener, es hacer un listado con todas las cosas que te gustan tal y como están (amor, trabajo, relaciones…) y por otro lado hacer un listado con las cosas que NO te gusta como están en estos momentos.

Simplifica tu armario, posee menos ropa, y por consecuencia, invierte menos tiempo en elegir qué te pones. Valora cada uno de los elementos que posees.

  • Añade a tu vida cosas que sumen.

¿Qué puedes añadir en tu vida que sume? Plantéate esa pregunta y plantéate cambios. Igual quieres tener una dieta más sana, ver más a tu familia, aprender un nuevo idioma…

  • Empieza a crear una rutina para todas las mañanas.

Busca tener tiempo para ti mismo por la mañana, aunque sean 5 minutos que te dediques a ti mismo, esto puede cambiar tu día entero.

¿Qué puedes hacer? Puedes buscar comenzar el día con más energía o entusiasmo, empieza el día con algo de deporte, o bebiendo tu café/te favorito…

Puedes comenzar deshaciendote de algo que ya no uses, que ya no tenga sentido conservar, cada día. Quédate con las cosas que tengan algún sentido en tu vida, y que te aporten cosas.

  • Dedica tiempo a otras personas.

Las mejores lecciones que se reciben en la vida llegan de la mano de experiencias únicas (o de personas que han vivido experiencias únicas), tómate el tiempo para conocer a otras personas, absolutamente cada persona que conozcas en tu vida, te va a enseñar y aportar algo.

  • Crea metas.

Aprende como te quieres sentir, y toma decisiones que te lleven a esos sentimientos que estás buscando.

  • Empieza de cero.

Una vez lei un artículo de Colin Wright que decía “Un minimalista reenfoca su vida en lo que es importante al evitar el exceso y perfeccionar en lo que es más importante para ella. Empezar de cero y deshacerse de lo que ya no necesita,  le permite hacer lo mismo, aunque sólo sea por un período de tiempo”.

  • Resta cosas, suma experiencias.

No busques adquirir y adquirir, acumular cada  vez más cosas, busca que tus experiencias cada vez te llenen más, y aporten más cosas.

¿Te animas a redefinir tus objetivos en la vida?


Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

6 comentarios en “Formas de redefinir tus objetivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s