Las prioridades… Cambian

Muchas veces, aunque no nos paremos detenidamente a pensarlo, nuestras propias prioridades van cambiando, van… evolucionando. ¡Esto no es malo! Es simplemente que las cosas que antes eran importantes para ti, ya no lo son, y a su vez, cosas que no eran importantes para ti, adquieren más y más relevancia.

¿Por qué se producen los cambios de prioridades?

para cambiar tu vida, cambia de prioridadesGeneralmente, los cambios en las prioridades, se producen cuando ha habido algún tipo de cambio en tus circunstancias, (un miembro nuevo en la familia, pareja, trabajo, amigos, aficiones, ideas políticas o religiosas…).

No obstante, es importante darse cuenta de cuando cambiamos nuestras propias prioridades, si no te tomas el tiempo para ello, es posible que comiences a tener sentimientos de angustia y frustración constantes.

No olvides, que normalmente, estructuramos nuestra propia vida entorno a lo que consideramos importante para nosotros. Cuando no sabemos qué es realmente importante para nosotros, es cuando aparecen los sentimientos negativos

Si comenzamos a hacer y dar prioridad a cosas, que anteriormente no hemos identificado como “prioridad”, podemos caer en la trampa de sentir culpa debido a que estamos percibiendo “fracaso” en nuestras anteriores prioridades. En la realidad, si meditamos sobre ello, nos daremos cuenta que… ¡Simplemente estamos cambiando!

Es posible que ciertas cosas, siempre sean y serán importantes para ti, no obstante yo misma, cada poco tengo que reflexionar sobre mis  prioridades, y ver si estas son acordes al tipo de persona que soy y quiero ser.

Cosas que me importaban, y ya no me importan tanto

Hace poco, me paré a reflexionar sobre las prioridades que he ido modificando, y me dí cuenta de las cosas que eran prioridad, pero que ya no lo son, como por ejemplo…

  • Antes acumulaba desorden y cosas. Compraba muchísimas cosas que realmente  ni quería, ni necesitaba. Tenía muchos objetos que correspondían a la ley del “por si acaso”. Muchas veces cuando se siente algún tipo de vacío o inseguridad, intentamos rellenar ese espacio con  cosas, sin intentar  buscar la solución a lo que realmente nos ocurre. ¿Realmente lo necesitas? Vuelve a pensarlo.
  • Fui y sigo siendo una yonkie de la información, pero ya no lleno mi casa con libros, sino que tengo un kindle maravilloso que me ahorra muchísimo espacio. (Aunque tengo amigos y familia maravillosa que también me prestan libros físicos de vez en cuando [ Es maravilloso el tacto del papel, ¿Verdad?]).
  • Durante mis años de estudiante, no dormía prácticamente, y siempre estaba “demasiado ocupada” como para realmente dedicarme un rato a mi misma. En la actualidad intento dedicar tiempo de calidad tanto a mi misma, como a las personas que me importan.
  • Las personas vienen y van, no todos los amigos realmente valen la pena. Aunque cada persona puede aportar algo concreto a mi vida, ya no me esfuerzo por personas que no se esfuerzan en mi. Para mi, la amistad es algo recíproco, y que si ambas personas no cuidan de ello, muere, se marchita y desaparece. No obstante, esto tampoco es malo, simplemente dejamos espacio a las personas que están por llegar.
  • Tener el nivel de autoexigencia demasiado alto, aunque en este punto sigo trabajando (y seguramente seguiré trabajando durante mucho tiempo), realmente, me he dado cuenta que no hace falta machacarse tanto, “fustigarse” por que las cosas no siempre salen como queremos.
  • Me importa menos lo que la gente piensa de mi. Yo soy yo, y soy como soy, no voy a cambiar por nadie que no sea yo misma. Si no te gusta o agrada, la puerta de entrada a mi vida, sigue abierta para que puedas irte. Acepto a las personas tal y como son, y pido lo mismo a cambio.

Y tu, ¿Tienes claras tus prioridades? ¿Te están ayudando a ir hacia donde quieres ir?


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Responder

