Cosas que te cambiarán la vida respecto a la gente

Siguiendo con la serie de entradas sobre «Cosas que te cambiarán la vida» (Si quieres leer qué cosas te cambiarán la vida respecto a la actitud), hoy quiero hablarte de las cosas que pueden cambiarte la vida, respecto a cómo relacionarte con otras personas, y como desarrollar una perspectiva más «sana» cuando queremos relacionarnos.

En mi caso particular, intento siempre tratar a todas las personas, como a mi misma me gustaría que me tratasen. Si tienes un mal día, no caigas en la trampa de hacer que otras personas sufran tu rabia.

cosas que te cambiaran la vida respecto a otras personas

(Cómo las personas tratan a el resto es un reflejo de como se sienten consigo mismos)

Bien, ¡Empecemos!

¿Qué cosas son las que te cambiarán la vida respecto a otras personas?

  • Si vas a juzgar a alguien, que sea por sus acciones, NO por sus palabras:

Seguramente hayas oído muchas veces la frase de «las palabras se las lleva el viento», esta frase es totalmente verdad, si le importas realmente a una persona te lo demostrará con acciones, NO con palabras.

  • No intentes cambiar el comportamiento /punto de vista / opinión de otra persona:

Cada una de las personas que existen en este mundo, tienen su forma de ser, opinión y punto de vista, que viene marcado por sus propias vivencias personales. Respeta el punto de vista de otras personas, y haz que otras personas respeten también el tuyo.

Recuerda una cosa: Una persona cambia EXCLUSIVAMENTE, cuando se decide a cambiar por si mismo.

Intenta pasar por alto a las personas que no te respeten, y preocúpate, y gasta TIEMPO DE CALIDAD con las personas que si se preocupan por ti.

  • Intenta tener amigos que no correspondan a tu nivel social, cultural, y tengan también a otra edad.

Ser amigo que tiene otras creencias, religión, cultura, nivel social y forma de vida diferente al tuyo, puede enriquecerte muchísimo, y aportarte muchas cosas buenas. Dá una oportunidad y lánzate a conocer a alguien que nunca habrías pensado.

Aunque sea una persona que corresponde «a otro lugar» el respeto y la comprensión mutua nace de compartir diversas opiniones y perspectivas.

  • Cuando conozcas a alguien… ¡No hagas suposiciones generales!

Cuando conozcas a alguien nuevo, tómate un tiempo para conocerle, entender su lucha, y por qué es de la forma que es ahora, en vez de «imaginarte» o «inventarte» las cosas.

Y lo más importante, por mucho que quieras conocer a otra persona, que no se te olviden las cosas que no debes permitir que te hagan.

¿Qué otras cosas tienes en cuenta a la hora de relacionarte con otras personas?


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

2 comentarios en “Cosas que te cambiarán la vida respecto a la gente

  1. Se lo que es… a mi me quisieron cambiar, mi forma de ser, de vestir, de hablar todo, y todo por casarme con la persona equivocada…pero por suerte no soy alguien que se deja influenciar demasiado por los demás y ahí es donde chocabamos mi ex, su familia y yo…jajaja, comparto pues me parece muy interesante, besos preciosa

    • Hola Yuna, ¡Encantada de poder leerte! En mi opinión, lo bueno de la vida, es que nos da la oportunidad constantemente de cambiar lo que no nos gusta, y poder ser muchísimo más felices.

      Me alegro muchísimo de que hayas podido salir de una situación tóxica.

      No olvides nunca que la persona con la que vas a estar más tiempo en tu vida, eres tu misma, querernos a nosotros mismos, es la mejor manera de poder aportar cosas positivas al mundo.

      Te mando un abrazo muy fuerte, y muchísima energía positiva:)

Deja un comentario