Cosas que te cambiarán la vida. Actitud

Después de haber escrito sobre los consejos que yo misma sigo para ser más feliz, quiero hacer una serie de entradas, sobre  las cosas que han cambiado mi vida. Como es un tema bastante amplio, he decidido partirlo en varias partes:

  • Cosas que te cambiarán la vida: Actitud
  • Cosas que te cambiarán la vida: Gente
  • Cosas que te cambiarán la vida: Vida
  • Cosas que te cambiarán la vida: Trabajo
  • Cosas que te cambiarán la vida: Dinero
  • Cosas que te cambiarán la vida: Política
  • Cosas que te cambiarán la vida: Relaciones

Me gustaría empezar partiendo de la base de la propia actitud personal.

Durante estos años, ¿Que cosas respecto a mi actitud, han mejorado mi vida?

  •  Ser feliz, es una elección.

Hace un tiempo, yo misma intentaba buscar mi felicidad, buscando fuera de mi misma, no obstante con el tiempo me di cuenta que la constante búsqueda de “otras cosas” no me permitía ser feliz en ese momento, ni apreciar la felicidad que ya estaba viviendo.

Ser feliz tiene más relación con quien eres realmente que lo que ocurre a tu alrededor.

  • Si esperas a sentirte listo, nunca aprovecharás las oportunidades que te surjan, ¡LANZATE e INTENTALO!

¿Nunca te sientes listo para hacer las cosas? Te confesaré algo, nadie se siente al 100% seguro de las cosas que hace. ¿Qué puedes hacer? El secreto para lanzarte y hacer más cosas es empezar a comprender y tolerar sentimientos como la incomodidad, timidez o vergüenza que surgen cuando abandonas tu zona de confort. Lánzate y ¡Haz cosas nuevas!

  • La gente intentará proyectar en ti, y limitar tus propios sueños y capacidades. ¡NO SE LO PERMITAS!

Tu propio éxito con lo único que debería estar influenciado es con las ganas que tengas de conseguirlo, y con tu propia forma de pensar. ¡Céntrate en lo que quieres conseguir!

  • Si tu punto de vista es diferente, expón tu punto de vista con respeto (aunque la otra persona no lo haga así), ¡No te rebajes a su nivel!

Cuando tu forma de pensar no c0incide con la forma de pensar de la otra persona, esto suele generar rechazo, malentendidos y disconformidad. Expón tus ideas con respeto y educación. Si la persona que escucha no quiere entenderte no te entenderá igual (por bien expuesto que esté/por mucha razón que tengas).

  • A veces, es mejor callarse.

Algo que aprendí hace tiempo… Es que NO PUEDES CAMBIAR A LA GENTE. Por lo cual, si te encuentras en ese caso, no pierdas tu energía en luchas inútiles.

actitudes que cambiarán tu vida

 

¿Qué cambio de actitud has llevado tu a cabo, que haya cambiado tu vida? ¡Me encantaría escucharlo!


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

3 comentarios en “Cosas que te cambiarán la vida. Actitud

  1. Hola! Has posteado ya el topic: •Cosas que te cambiarán la vida: Política ? Me facilitarìas el link?
    Muero por leer tus consejos, estoy pasando un mal momento por expresar mis opiniones y estoy tratando de leer experiencias de otras personas, porque la verdad es que me siento un poco sola.
    Muchas gracias!

    • Hola Mara, lo primero de todo, ¡Encantada de conocerte!, Aún no he hecho el post sobre política, no obstante según lo escriba, procuraré enviártelo para que puedas leerlo:).

      No obstante no olvides que cada persona tiene sus propias opiniones, que se forjan a partir de sus experiencias y vivencias. Si entras en debates con otras personas, simplemente di tu opinión de forma razonada, no obstante recuerda que si alguien ya tiene su propia opinión, por mucho que argumentes la tuya, no lograrás convencerles.

      Un abrazo enorme.

Responder

