El proyecto 333. Simplificar nuestro armario

Hoy, quiero proponerte un experimento. Si quieres intentarlo, voy a guiarte, y te diré también como empezar, ¡Para mi, la parte más difícil! Si decides intentar el proyecto 333, al igual que me pasó a mi, seguramente te darás cuenta que realmente no necesitamos tanta ropa como creíamos, y además nos hará también ser mucho más conscientes de lo que tenemos, lo que realmente usamos, y lo que hemos comprado por impulso.

  • Vale, entremos en materia,

¿En qué consiste el proyecto 333?

Este experimento consiste en pasar 3 meses con solamente 33 prendas de ropa. ¿Eres un poco exceptico? ¿Piensas que vas a necesitar mucha más ropa? Te aseguro que se puede vivir perfectamente durante 3 meses con 33 prendas de ropa.

  • ¿Qué cosas incluye estas 33 prendas?

Estos 33 elementos de ropa incluye:

  1. Ropa
  2. Accesorios
  3. Abrigos
  4. Zapatos
  • ¿Qué te recomiendo?

Mira tu armario, busca las prendas que te gustan, te hagan sentir comod@, y a la vez pienses que vayas a utilizar (ten en cuenta el tipo de ambientes donde sueles moverte para elegir tu ropa, y el ¡tiempo!).

¡RECUERDA! No es un proyecto para sufrir, es un proyecto para darnos cuenta de lo que realmente utilizamos y necesitamos, si tienes prendas que te gustan y usas pero se encuentran en mal estado, ¡Reemplazalas!

  • ¿Habías oído alguna vez hablar del proyecto 333?

En ese caso, puede que estés haciendo, exáctamente lo mismo que hice yo, en mi caso, observé muchísimos casos, sus experiencias, y lo que esas personas habían aprendido. Tengo que reconocer que no me fiaba que realmente se pudiese vivir con 33 prendas durante 3 meses (y en invierno, ni te cuento).

  • ¡Quiero intentar vivir el proyecto 333! ¿Por donde empiezo?

Lo primero que te recomendaría es que hagas un inventario, se plenamente consciente de lo que tienes y lo que no. Una vez sepas lo que tienes, haz varios montones:

  1. Ropa que te gusta mucho.
  2. Ropa que te hace sentir cómodo.
  3. Ropa que no te gusta nada/ no te sienta bien/ no te vas a volver a poner.

Intenta sacar esas 33 prendas de los dos primeros grupos (teniendo en cuenta la estación del año en la que te encuentres).

Empieza creando tu nuevo armario minimalista, partiendo de prendas básicas, y que conserves prendas de calidad en tu lista.

  • ¡Iniciando una nueva etapa minimalista!

Ya te has animado a vivir la experiencia del proyecto 333, y realmente estás empezando a disfrutar con menos cosas, tienes más tiempo (ya que ya no gastas tanto tiempo en buscar la ropa para cada día), y tienes más espacio en casa (ya no acumulas prendas innecesarias), y puede que en el proceso hayas descubierto tu propio estilo personal.

  • ¿Qué hago con las prendas que no me gustan/no uso/no me quedan bien?

Dona la ropa a algún sitio como Cáritas (ayudar a otras personas nunca está de mas), ¡OJO! no los dejes en contenedores de ropa, ¡¡realmente son empresas!! No organizaciones sin ánimo de lucro.

  • ¿Qué hago con el resto de la ropa que ha quedado fuera de las 33 prendas?

Lógicamente nadie te va a controlar, solamente tu mismo sabrás si estás cumpliendo el proyecto, pero si realmente quieres intentarlo, guarda la ropa en otro sitio. Seguramente tengas prendas que luego si usarás, o prendas que no sabías que tenías, y si te gustan. ¡En tres meses, volverás a ver esa ropa!

  • ¡Definitivamente, no puedo vivir sólo con 33 prendas! ¿Qué hago?

No olvides que este no es un proyecto para pasarlo mal, haz tu propia versión del proyecto 333 que se adapte a ti, ¡Te animo a ello!

  • ¿Solo 33 prendas? ¡La gente va a notar que siempre llevo lo mismo!

La gente no se va a dar cuenta que realmente llevas la misma ropa, ¡la vas a combinar de diferentes formas! Es curioso como cuando lees experiencias de otras personas, durante este tiempo, obtienen muchos más elogios.

Cuando descubrí este proyecto en la web de proyecto 333 que es donde empezó este proyecto (está en inglés toda la página), descubrí que se ideó para todas las edades, y estilos de vida. Al fin y al cabo no tienes que tirar el resto de ropa que tienes que si te gusta, simplemente cuando termines con el proyecto, volverás a ponértela, pero tendrás otra perspectiva respecto a tu armario, y las cosas que realmente necesitas.

Te dejo un ejemplo de ropa que podría servir para el proyecto 333.

proyecto 333

 


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

7 comentarios en “El proyecto 333. Simplificar nuestro armario

  1. puff. Esto me resulta imposible, porque este cartel queda muy mono, pero cuando no tienes tiempo de poner la lavadora mas que el fin de semana son: mínimo 7 bragas , 7 pares de calcetines. Ya van 14. Con la piel sensible casi diría que 14 bragas porque me pongo otras para dormir. ¿el Pijama cuenta?vale, sin pijama, Sigamos. Sujetador. aunque no te lo cambies a diario solo con la ropa de este cartel harían falta unos 3. Si vas al gimnasio más. Momento gimnasio, dos dias a la semana son mínimo que necesitas dos camisetas y dos mayas, zapatillas de deporte etc… Sumando van 22 y no he empezado a vestirme. Curiosamente no hay faldas en el cartel, supongo que así te ahorras las medias, leotardo, leggin o lo que te pongas para no congelarte. Y eso también tiene una puesta. Yo no me pongo un jersey de lana ni nada de invierno sin una camiseta interior debajo. Zapatos, muy monos los del cartel , pero como llueva estas muerto y si incluyo unas botas de agua se me recocera el pie cada día de sol. Quizás si estas estudiando puedas limitarte a un solo estilo ( el tuyo) y combinar cinco cosas y ser feliz. En muchos trabajos no es el caso, en el mio desde luego no lo es. El viernes es casual y el resto más oficinista pero relajado, y el código cambia si tienes que ir a ver a un cliente. Y ahi de ti si llevas el mismo vestido dos días seguidos a un cliente. Y que quieres, cuando no estoy trabajando no quiero seguir todas esas normas. Quiero ponerme mi camiseta de dark vader o mi jersey con murciolagos, porque es suavecito y me gusta, pero pica y necesita una camiseta de manga larga de algodón debajo. Y otro problema de trabajar es el factor climático. Las oficinas ( y el corte ingles) y supongo que muchos mas sitios tienen la extraña costumbre de hace frio fuera pues aqui a 30 grados, hace calor fuera pues aqui a 15. Lo que te obliga a ser la mujer cebolla y vestir de verano bajo la capa de invierno. Creo que debo ir por 100 y no he introducido ni un solo criterio estético ni un cinturón para no ir perdiendo los vaqueros.
    Creo que simplificar y cambiar tu actitud hacia la ropa no es una cuestión de número.

    • La verdad es que en ese sentido tengo mucha suerte Merche, en mi caso cncreto puedo ir a la oficina vestida como yo quiera. Por lo cual no tengo problema, en cuanto a la problemática del número que presentas, como también comento en el texto es que si realmente no te ves capaz de usar solo 33 prendas, adaptes el propio proyecto a ti misma.

      La vida está para ser felices, no para agobiarnos por números.:)

  2. […] Proyecto 333. Simplificar nuestro armario | Blog Only Simplifies. Ana es una ex-modelo; apasionada por la ecología y psicología. Ella nos cuenta como empezar con el proyecto 333. Nos comenta como le fue en este reto de vivir con menos prendas por 3 meses y comparte buenos consejos. Ella se dio cuenta que no necesita tanta ropa como creía y ahora es mas consciente de lo que posee. […]

Deja un comentario