Si la vida fuese simple…

¡Tachán!  He decidido hacer una nueva sección que tratará sobre la simplicidad. Seguramente como a mi… Te parezca de entrada algo complicado.

simplicidad

Nuestra propia vida siempre nos da alguna excusa para ser… desordenados, excesivamente ocupados etc, en fin cosas que hacen que no nos demos cuenta de lo que realmente importa. ¿Te ocurre a ti también?

Desde hace un tiempo, estoy intentando el volver a lo básico en mi vida e intentar ser menos “súper woman” (o más bien… intentarlo) y es que muchas veces hacemos las cosas mal debido a que estamos acostumbrados a hacerlas así. ¡Lo reconozco! Muchas veces en lugar de elegir lo simple, elegí lo “fácil” y esto en realidad te complica la vida.

¿Qué pequeñas cosas pueden hacer que disfrutemos de una vida más simple?

Esta es una de las preguntas a las que le di muchas vueltas en mi cabeza. Y llegué a estas conclusiones:

  • La vida es más simple cuando disfruto de las pequeñas cosas que me ocurren al día.
  • La vida es más simple si leo más.
  • La vida es más simple si saco tiempo para mi, y hago yoga todos los días.
  • La vida es más simple cuand0 me preocupo menos por el dinero.

Pero también hay que ser totalmente realistas, la vida al igual que nos ofrece momentos buenos, también nos ofrece situaciones muy estresantes, pensar que la vida siempre es perfecta sería engañarnos. La diferencia entre cómo canalizar las situaciones, es aprender a afrontar tanto lo bueno como lo malo de una forma correcta (te animo a leer la entrada sobre los 5 consejos para ser más feliz). Es por esto mismo que no podemos esperar que nuestra vida sea simple de por si, sino que para tener una vida simple debemos trabajar en ello.

Si no te gusta tu vida, tu eres la persona que tiene el poder de cambiarlo, pero antes de comenzar el cambio, debes tener claro “qué debes cambiar”. 

¿Cómo podemos crear una vida más sencilla?

En el momento en el que realmente queremos hacer ese cambio en nuestras vidas y hemos decidido dedicar tiempo y energía en aprender a mejorar las cosas, será el momento para desarrollar la capacidad de apreciar lo que ya tienes.

¿Qué no tiene cabida en una vida simple?

Cuando buscamos una vida simple lo que NO tiene cabida es:

  • El drama
  • Lo extremo (en el mal sentido)
  • La preocupación

A través del proceso de limpiar el desorden, la reducción de emociones negativas, y del consumismo sin sentido , me he dado cuenta de que es mucho más que organizar tus cosas, vaciar sus armarios, o que vivir en un espacio más pequeño. ¡Se trata de crear una vida con espacio para lo que más importa!

Esta va a ser una sección donde yo voy a intentar enseñaros cosas, no obstante tu también me enseñarás cosas a mi. Me siento muy afortunada de poder llegar hasta a ti, y que podamos aprender mutuamente.


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

2 comentarios en “Si la vida fuese simple…

  1. Soberbio Ana, Como siempre sigues siendo una inspiración (soy Vero, tu compi de instituto =) ) Sigue aportando tu granito de arena al mundo. Enhorabuena por tu blog. Te leo siempre pero no me había animado a escribir hasta ahora. Espero poder aportar o comentar más cosas en el futuro. Viva la sencillez y la naturalidad.

    • ¡¡Hola Vero!! No sabes la ilusión que me ha hecho leerte. ¡La de años que han pasado! Que afortunadas somos que podamos estar en contacto, ¿verdad?

      Espero poder leerte (y verte) más, aún recuerdo nuestros años de instituto:)

Responder

