Quiérete y que te quieran como eres

Hace unos días durante un desayuno con una amiga, mientras ella me contaba una experiencia con su ex pareja, me puse a pensar sobre las relaciones dañinas y la proyección en pareja… ¿Por qué existen relaciones donde uno de los dos miembros crítica aspectos físicos del otro constantemente?

Seguramente si en algún momento de tu vida has tenido una relación de pareja dañina, en mayor o menor medida, habrás tenido sensación de “menosprecio” por parte de alguna de tus parejas, o de que “no eres suficiente”.

relacion de pareja dañina

Este tipo de problemas suelen surgir cuando la persona que menosprecia o proyecta, tiene problemas de autoestima* (¡Ojo! Ese tipo de actitudes NO es justificable en NINGÚN CASO)  y se encuentra inseguro debido a que piensa que su pareja es mucho más de lo que se merece, en esos casos es posible que intente que tu mism@ pienses que no eres lo suficiente alta, baja, delgada, gorda, musculosa, guapo, normal…(con el fin de crear dependencia, y que pienses que justamente esa persona es mucho mejor que tu, y que no puedes optar a nadie mejor)

No te dejes engañar, si una persona no hace más que sacarte defectos físicos constantemente, lo que está haciendo es simplemente proyectar en ti su propia inseguridad (echa un vistazo a ¿Tu pareja es así? ¡HUYE!). No olvides nunca que…¡Tú eres el que tiene el poder de decidir si quieres que esa situación continúe! Si no te gusta como tu pareja te hace sentir, ¡Páralo ya! No gastes un segundo de tu tiempo con las personas que te hacen sentir mal.

¡Nunca te plantees cambiar algún aspecto físico de ti mismo por otra persona! A menos que tengas algún problema de salud donde los médicos te recomienden engordar o adelgazar por salud (no lo olvides TU salud, no la de tu pareja), eres perfect@ tal y como ya eres, y no deberías intentar cambiar ningún aspecto físico de ti por otra persona. Si quieres cambiar algo, que sea debido a que tu mism@ lo quieres así, y cambiarlo te va a hacer más feliz.

Recuerda siempre esta frase, cada persona tiene su belleza, no obstante no todo el mundo puede verla.

 

En lugar de gastar tu tiempo con esa pareja que está intentando que te sientas insegur@ e incluso que te odies a ti mism@, ofrece tu tiempo a la persona (o las personas) que entre los millones de personas que desearían estar en su lugar y ofrecerte lo que tu realmente te mereces.

 

¿Te encuentras actualmente en ese tipo de relación?¿Qué puedes hacer? Como yo misma hice en su momento, si tienes una pareja que proyecta todas sus inseguridades en ti, ¡Es el momento de dejar esa relación!

Esa persona no se encuentra en el momento de poder una relación contigo, y lo único que va a intentar hacer es intentar minar tu autoestima, para que quede a la altura de la suya propia.

 

*No cometas el error de intentar ayudar a esa persona con sus problemas de autoestima. Si está proyectando sus inseguridades en ti. Por mucho que intentes ayudarl@ no va a funcionar, ¡Recuerda! Si una persona no quiere cambiar, no va a cambiar. Deja que cada persona supere sus dificultades y se convierta en la mejor versión de sí mismo por su propio pie, si no… Nunca lo hará.

 

Si te vas a enamorar de alguien… Enamórate primero de ti mism@


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

Anuncios

4 comentarios en “Quiérete y que te quieran como eres

  1. Hola de nuevo, Ana. Respondiendo a tu otro comentario: Sí, somos unas afortunadas por hacer perdurar en el tiempo nuestra relación. Valoro mucho eso, más allá del tiempo o la distancia o las idas y venidas y la inconstancia, la continuidad. Mis años de instituto fueron interesantes en parte gracias a ti. Espero que en cuestión de un mes o mes y algo me encuentre trabajando de nuevo en Madrid y, por fin, saldar cuentas pendientes =).
    En cuanto a tu post de hoy… muy acertado y sabio. En relaciones de pareja o de círculo de amistades es relativamente “fácil” sacar a esas personas tóxicas de tu vida. El problema llega cuando esa toxicidad y desprecio llega de algún familiar muy cercano que es “imposible” obviar. Ese dilema es complejo, y es una situación difícil de gestionar. No se pueden aplicar las mismas pautas.
    Besos y sigue así.

    • Hola Vero, me alegra muchísimo poder leerte de nuevo:).

      En cuanto a familiares, estoy de acuerdo que obviamente es gente que con la que realmente no se puede cortar la relación, no obstante en esos casos intentaría hablar con esa persona y explicar como me hace sentir y por que razones o situaciones, si aun después de eso el comportamiento sigue. Intentaría obviar esas actitudes dañinas, e ignorar cualquier tipo de comportamiento malintencionado.

      En casos graves, aún siendo familia, cortaría la relacion. Algo muy importante aparte de aprender a gestionar los sentimientos y emociones que nos provoca otra persona es también, aprender a decir NO a lo que no nos conviene:)

      Un abrazo gigante!

  2. Expones en tu entrada una gran realidad en la pareja y aveces nos cuesta dejar esa dependencia que nos ha sido creada inconscientemente. Gracias por tu consejo. Saludos.

    • Hola Juan, lo primero de todo, ¡Bienvenido! Estoy completamente de acuerdo contigo, tener una relación de pareja sana es bastante complicado sobre todo si no sabemos cómo.

      En mi opinión la “proyección” es uno de los problemas más comunes que se dan en menor o mayor medida, pero está en nuestras manos dejar que eso ocurra o no.

      Gracias a ti por leerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s