Hablando de regalos…¡no quiero otro pijama!

Si sigues a blogger del movimiento minimalista, ¡está claro!, he decidido inspirarme en el nombre del blog de ¡No quiero otro pijama!, (100% recomendable, por cierto). Y es que…. En unos pocos días (el 24 de diciembre), ¡es mi cumpleaños! Por si esto no fuese poco….¡También es época de navidad, reyes, papá Noel etc. Resumiendo, ¡Época de regalos!

Creo que soy esa típica persona a la que nadie sabe qué regalar. Y es que…. ¡No quiero nada! ¡No necesito nada! Y es que… Cuando no quieres, ni necesitas nada…¡La reacción de la gente suele ser diversa!

¿No quieres nada? ¡¡¡No puede ser!!!

Hablando de regalos...¡no quiero otro pijama!

Más o menos desde Septiembre (mi familia es así de previsora…) llevo escuchando a diario las preguntas de… ” ¿has pensado qué quieres por tu cumpleaños?” , “¿Qué quieres que te regale?”,  “¿Me mandas una lista de posibles regalos para tu cumpleaños?”, “¿Necesitas algo?”. Mi respuesta siempre es la misma: “Muchas gracias, pero, no quiero nada, no necesito nada.”

Y te preguntarás, ¿cómo es esto posible?¿¡Todo el mundo necesita algo!?  ¡Es muy fácil! Las cosas para mí, tienen un sentido práctico, ¿se me ha roto algo? Entonces lo reparo, o si no se puede, compro algo para sustituirlo. Si en algún momento he necesitado algo, ¡me lo he comprado yo misma!

Aparte de esto….

Las cosas materiales, ¡no me hacen ilusión!

Si me lees desde hace un tiempo… Sabrás que me he mudado hace “poco”. Ahí me di cuenta que aunque no tengo tendencia a acumular, ¡sigo teniendo cosas que no aportan un extra en mi vida! ¿Realmente tiene sentido guardar cosas que te recuerdan aspectos de tu pasado? ¿Sirve de algo guardar cosas que te regaló tu ex? ¿Tiene sentido guardar cosas que suponen un lastre emocional para ti? La respuesta es clara ( y si lo dudas….) ¡NO!

¿Qué puedes regalarle a alguien que no quiere NADA?

Si quieres hacerle un regalo a alguien que no quiere y/o necesita nada. (recuerda la entrada sobre algunos 16 ideas para regalar) ¡Hay algunas opciones en las que puedes pensar!:

  • Tiempo: Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a alguien…¡Es tu tiempo! Invita a esa persona a tomar un café / comer / cenar. ¡Lo que se te ocurra! Pero que sea pasar un tiempo de calidad JUNTOS.
  • Experiencias: ¿Es una persona con muchísimo trabajo? ¡Llévale a un spa! ¿Le gustan los masajes? Regálale un masaje (¿con chocolate? ¡El chocolate siempre funciona!), ¿le gusta la montaña? Regala una ruta guiada… ¡Las opciones son miles!
  • Libros: (Y si son en formato kindle….¡Mejor!) si la persona a la que quieres regalar algo, es un yonkie de los libros como yo… ¡Esta es muy buena opción! ¿Alguna vez has leído un libro que te ha marcado? ¿Qué mejor regalo que compartirlo con esa persona? (Insisto, regala la opción Kindle, si tiene muchos libros… ¡No sabes la de kilos que pueden suponer a la hora de mudarse….!)
  • Formación: ¿esa persona tiene alguna curiosidad o interés por algo? ¡Regálale un curso! Igual le interesa desarrollar algún hobbie… Cocinar, montar a caballo, aprender floristería…. O igual está buscando complementar su formación académica, ¿hay algún curso/academia/postgrado/grado que pueda ayudarle a conseguirlo? ¿Puedes ayudarle de alguna manera?
  • Regálale tus sentimientos: ¿Aprecias a esa persona? ¿Por qué no dedicas un rato de tu tiempo a escribirle una carta? Cuéntale todo lo que significa para ti.
  • Comida: Esta siempre es una opción pero….¡Cuidado! Antes de regalar nada piensa en la persona a la que vas a regalar… ¿Vas a regalar vino? Entonces piensa si esa persona bebe alcohol. ¿Vas a regalar comida? Piensa si esa persona es vegetariana/ vegana o… si tiene algún tipo de intolerancia alimenticia.
  • Una escapada: si quieres fortalecer tu relación con alguien… ¿Por qué no os vais juntos a algún lugar? ¡Sorpréndele con un viaje!
  • ¿Comparte su vida con una mascota? ¡Regálale algo a su mascota! Si es un glotón como Goku, ¡comida es la mejor opción!

Como ves… ¡Hay mil formas de regalar algo y no tiene por qué ser algo material!

¿Y tu? ¿Te animas a regalar algo diferente a un pijama o… unos calcetines?


Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Responder

