Si ya no juega un papel importante en tu vida…¡Déjalo ir!

Las relaciones hoy en día han cambiado. Los cafés juntos, muchas veces se ven sustituidos por WhatsApp. Conocer a alguien… Ya no significa necesariamente verle. Hay amistades que duran minutos, semanas o años. Y es que un nuevo amigo puede surgir en apenas un segundo, y se puede destruir en medio.

Cuando descubres a alguien… El comienzo suele ser dulce, pero… ¿Qué pasa si esa amistad deja de aportarte? ¿Qué pasa si se vuelve perjudicial para ti?

Si ya no juega un papel importante en tu vida

Algunas veces, mantenemos a algunas personas en nuestra vida por “cabezonería”, el tiempo puede acercarte a alguien… Pero también puede separarte. Si sientes que la amistad que mantienes con esa persona no conserva nada que os una, mantener esa relación, no vale la pena. 

¿Has decidido que esa amistad o relación ya no te aporta? Entonces, supéralo y agradece todo lo que te aportó y enseñó.

Tanto una amistad, como cualquier relación, tiene sus momentos altos (y bajos), ¡no te engañes! No todo es bonito. No obstante ¡recuerda! Si tienes que “forzar” algo… Lo mejor es que no ocurra. Recuerda las cosas que no debes dejar que nadie te haga.

Si una persona no te trata como te gustaría, no aporta nada significativo a tu vida, ni hace que seas más feliz. Deberías plantearte si quieres que permanezca en tu vida. Y es que, hay algunos síntomas de alerta en una relación que pueden darte la clave.

Razones clave para dejar que alguien se vaya de tu vida

Razones clave para dejar que alguien se vaya de tu vida

Si te identificas con alguna de estas cosas… Es posible que debas dejar que esa amistad o relación del tipo que sea, se aleje de ti.

Las cosas ya no son iguales, ni tus emociones…¡Tampoco!

Algunas veces, las personas se alejan con el tiempo, ¡es normal! Es posible que se hayan dado cuenta que tienen intereses diferentes o que buscan diferentes cosas en la vida. Esa conexión que tenían se rompe.

Todas las personas con las que te cruces en tu vida te aportarán algo, algunas te aportarán felicidad, otras tristeza, y otras dolor. No obstante, sea lo que sea, te hará evolucionar.

La confianza…¡Desapareció!

Si antes confiabas en alguien y ya no… Pregúntate por qué sigues conservando a esa persona en tu vida. La lealtad y la confianza son la base de cualquier relación (del tipo que sea).

Mantener en tu vida a alguien en quien no confías, te producirá tensión, rabia y frustración, ¿estás seguro de que quieres eso?

Si no tienes claro en qué punto se encuentra la relación…¡Déjalo ir!

Si no tienes claro en qué punto se encuentra la relación

Si no sabes lo que significas para la otra persona, no te hacen sentir que eres valioso. Piensa… ¿Por qué dejas que te traten así? Quédate con personas que estén orgullosos de tenerte en su vida. Si están jugando contigo, o con tus emociones… ¡Sácalo de tu vida!

¿Esa amistad/relación… te hace daño?

Si esa amistad, o relación te hace sentirte infeliz… Es tiempo de decir adiós. No permitas que nadie te trate peor de lo que mereces.

Si alguien te está haciendo sentir mal, compite contigo, no pone atención a lo que dices, no se preocupa por ti, quita esa negatividad de tu vida lo antes posible. Respétate lo suficiente como para alejarte de esa persona.

Si nunca estáis de acuerdo, ¡es el momento de que lo dejes ir!

¿En lo único que os ponéis de acuerdo es que no podéis poneros de acuerdo? Entonces…¡Es el momento de que os alejéis!

En una relación sana las personas (aunque tengan opiniones diferentes) intentan buscar un punto común. Si no sois capaces de hacer eso…¡Es el momento de rendirte!

¿Eres el único que lucha para que la relación continúe?

Eres el único que lucha para que la relación continúe

Cuando una persona realmente te aprecia o quiere, ¡nunca dejará que luches solo! Encuentra a alguien que quiera pelear por tenerte en su vida, y que sepa lo afortunado que es por haberte encontrado.

Si no es así…¡No pierdas tu tiempo!

Si no cree en ti, o no te hace crecer

No mantengas amistades o relaciones con personas que no te apoyen ni motiven a seguir adelante.

¿No te aporta lo que buscas y/o necesitas?

No dejes que nadie te haga sentir débil por querer a alguien que te quiera, se preocupe por ti y te apoye, alguien quién te escuche y te de consejos profundos, alguien quién busque las mismas cosas, alguien en quién puedes confiar, que confíe plenamente en ti y en tus capacidades.

 

¿Y tu? ¿Estás dispuesto a sacar de tu vida a esa persona en la que llevas pensando todo este rato?

 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s