Cómo ser más productivo, ¡incluso trabajando desde casa!

Como viste en mi entrada anterior…¡Mi vida está llena de cambios! Y es que… ¡Ahora trabajo desde casa! (la mayor parte de los días) Hablando de este tema con amigos y conocidos, a muchos les surgió la duda… ¿Cómo eres productiva trabajando desde casa? ¿No tienes muchas distracciones? Otra también fue: Pero estando en casa.. ¿Realmente trabajas?

Y es que… Si quieres ser más productivo, ¡hay algunos consejos que puedes seguir!

consejos para mejorar la productividad

(Kiba está trabajando para ser más productivo, ¿lo conseguirá?)

Consejos para ser más productivo

Estés trabajando, o simplemente haciendo tus tareas diarias, ser más productivo, ¡te ayudará a tener más tiempo para ti mismo!

Planifícate

Sabiendo el tiempo que tienes para realizar tus tareas, y su prioridad, ¡podrás planificar tus tiempos!  De esta forma, lograrás ser más productivo y que las cosas que tienes que hacer, ¡no se te acumulen!

Si trabajas con tiempos de entrega prefijados, este consejo es especialmente interesante para tu equipo y tu. ¡Os evitaréis agobios innecesarios!

Di “NO” a los ladrones de tiempo

¿Ladrón de tiempo? ¿¡Qué es eso?! Los ladrones de tiempo son todas aquellas distracciones que merman la productividad. ¿Miras el whatsapp mientras estás revisando tus e-mails o mientras estás completando una tarea? Entonces…¡No estarás a ninguna de las dos cosas!

Cada vez que estés haciendo algo en concreto, concéntrate en realizar lo que estés haciendo en ese momento. Si revisas tus e-mails concéntrate solo en eso, ¿estás revisando el estado del proyecto en trello? Haz solo eso. ¿Estás en un brainstorming? Presta atención a lo que dicen tus compañeros y aporta ideas que puedan ayudar a crear otras nuevas. Pero…¡Recuerda! Haz una cosa al mismo tiempo!  Mirar el Whatsapp/twitter/facebook etc mientras haces otra cosa…¡No hará que hagas las cosas rápido y bien!

¡Haz pausas!

Wow… Te estoy hablando de productividad… ¿Y de pausas? ¿Cómo es eso? Y es que… Es tan importante ser productivo, como saber cuándo necesitas un pequeño descanso. ¡Recuerda! Hacer pequeñas pausas durante tu jornada, no solo mejorará la calidad y cantidad de trabajo que produces, ¡también te evitará problemas de salud!

Las personas que trabajan sin hacer pausas, son más propensas a sufrir dolor de cabeza, espalda, estrés, irritación, nerviosismo, angustia, mal humor… ¿Te parece poco?

¡No procastines!

Seguramente estarás pensando, ¿procastinar?¿Qué es eso? Procastinar es cuando dejamos para otro momento, las tareas que no nos gusta y/o motiva hacer. Si estás intentando mejorar tu productividad, dejar para otro momento tus tareas, ¡no te ayudará!

 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s