Aprende a manejar tus expectativas

Hacía mucho tiempo que no escribía aquí, ¿Verdad? Ha pasado un tiempo desde que comenzó el nuevo año, y es posible que a estas alturas, algunos de tus propósitos de comienzo de año (hacer más deporte, aprender idiomas…) hayan quedado en el olvido, ¿Te identificas con esto?

Pero… ¿Qué ocurre cuando creamos unas expectativas en nuestra mente, a las que nunca llegamos? ¿O que nunca resultan ser como nos las imaginamos? La mayor parte de esas veces cuando esto se produce, comenzaremos a sentir decepción y hasta vergüenza, ¿Sientes que deberías haber sido mejor?O… ¿Más inteligente?O… ¿Que deberías haberte esforzado más?

No te olvides que nuestras expectativas tienen mucho poder sobre nuestros propios sentimientos, llegando a hacer que nos sintamos tanto eufóricos como en otras ocasiones tristes, cuando algo sobrepasa lo que pensábamos, y así mismo, haciendo que cuando las cosas no nos salen todo lo bien que pensábamos, terminemos dejando esa actividad, por la que teníamos tanto interés.

No obstante, ¿las expectativas son obstáculos de nuestra felicidad? No nos engañemos, podemos aprovechar nuestras propias expectativas en nuestro propio favor.

Expectativas

Re-formula tus pensamientos, y haz tus expectativas algo positivo.

Gestiona tu autoestima de forma separada a los resultados que obtengas

Esto no quiere decir, que como personas no evolucionemos, sino que separar los logros profesionales de los personales, te ayudará a avanzar en tu propio camino.

Sé realista

Estamos constantemente bombardeados por imágenes de personas que parecen perfectas (si tienes instagram, esto te suena, ¿verdad? No obstante, no podemos olvidar que lo “normal” o “cotidiano” en la vida, es vivir entre tareas cotidianas, y en una cierta rutina. Los youtubers, pasan la mayor parte de su tiempo buscando temas sobre los que hacer vídeos, los actores, esperando a rodar la siguiente escena….

Intenta buscar lo que te haga feliz día a día (por simple que parezca), y disfruta de esos pequeños momentos de felicidad.

Prueba una vez, y si no sale… ¡Vuelve a intentarlo!

Reconozcámoslo, tanto tu como yo queremos que eso que tanto deseamos, ocurra, y ocurra, ¡Ya!, no obstante…No podemos pensar que todo va a ocurrir, y que va a ocurrir cuando nosotros queremos. Por otro lado, no olvidemos que en el propio camino hacia nuestro objetivo, también aprenderemos cosas.

Intenta que las expectativas que vas creando, te aporten tanto como para seguir avanzando.

¿Te animas a gestionar un poquito más tus pensamientos?

 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete! (Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana) ¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s