¿Qué es lo realmente importante?

¿Eres una persona muy ocupada? ¿Tienes una lista de tareas por hacer interminables? ¿Te faltan horas en el día? Si siempre estás abrumado, sobrepasado y con demasiados compromisos, seguramente te suponga un gran reto averiguar qué es lo realmente importante para ti. haz lo que te hace feliz

¿Qué es lo realmente importante cuando tenemos demasiado por hacer?

¿Qué es lo que realmente te hace ser como eres? ¿Qué es lo realmente importante en tu vida? Cuando medimos la valía de una persona por las cosas que logra, tendremos un grave problema… Todo es importante y a la vez… Nada lo es (¿Tienes claras cuales son tus prioridades?)

  • TU eres lo más importante

Cuando te pones a ti mismo en primer lugar, vas a tener una mayor claridad a la hora de priorizar todo lo demás. ¿Un ejemplo? Cuando hablamos por ejemplo de matrimonio y se protegerlo y conservarlo, no puedes olvidar que TU eres un elemento activo dentro de la unión.

  • Elimina lo no ESENCIAL

Seguro que hay cosas en tu lista que realmente NO hay que hacer. Es posible que te aferres a algunas tareas por algún tipo de compromiso. Deja espacio en tu vida a lo que realmente es importante para usted.

No tienes que hacerlo todo

  • Sé exigente

Hay varias formas de ir descargando tu pesada lista de tareas, pero ir moviendolas todos los días para el día siguiente, NO es una de ellas. Lo mejor es identificar un par de cosas que puedes hacer en primer lugar.

  • Elimina tu miedo a perder

Muchas veces, nos llenamos de tareas pensando en que “debemos hacerlas” o un compromiso implícito con la persona que nos lo pide. Si la tarea en cuestión no te aporta nada a tu vida, y no te interesa, no lo hagas.

Dedica tu tiempo y atención a las cosas que realmente importan.

  • Si quieres hacer un trabajo de calidad… Haz menos

Si tienes una lista de tareas que crece y crece, reduce.

  • Pide AYUDA

Deja que te ayuden y luego ayúdales tu a ellos. No tengas miedo a pedir ayuda, a admitir debilidad.

  • Sabes lo que importa

Aunque en un principio pienses que no lo sabes, seguro que tienes la intuición cuando tu mismo no tienes espacio/tiempo… para hacer lo que realmente quieres ¿Qué es lo más importante que vas a hacer hoy?


¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete! (Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana) ¿Quien soy yo? only simplifies

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es lo realmente importante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s