15 Formas de reutilizar los posos de café

Tengo que reconocer que desde que me empecé a interesar por reducir la huella medioambiental que produzco, no dejo de buscar nuevas formas de darle una segunda vida a lo que utilizo cotidianamente.

No se tú, pero a mi, me encanta el café, por eso mismo me parece tan fascinante la cantidad de usos no comunes que le podemos dar en vez de tirarlo sin mas.

cómo reutilizar granos de café

15 Formas de reutilizar los granos de café

No olvides que todas estas cosas están pensadas para hacerse con granos de cafe YA USADOS.

  1. Mezcla media taza de granos de café usados con 2 cucharadas de aceite de oliva  o de coco. Úsalo para darte masajes por el cuerpo mientras estás en la ducha. De esta forma exfoliarás la piel y si tienes celulitis, la reducirás.
  2. Si necesitas limpiar las tuberías, pon los posos usados en tu fregadero o en el desagüe de tu bañera, añade 3 o 4 gotas de jabón y luego una olla de agua hirviendo. De esta forma eliminarás la grasa y en el caso de tener algún atasco, lo disolverás.
  3. Puedes añadir una cucharada de tu café usado a tu mascarilla facial habitual. Aparte de suavizar tu piel, la cafeína se absorberá dando un efecto más fresco y descansado a tu piel.
  4. ¿Tienes jardín o macetas en tu hogar? Usa el café usado como fertilizante natural.
  5. Si tienes problemas con las hormigas en tus macetas o huerto, espolvorear café molido alrededor, hará que dejen a tus plantas en paz.
  6. Si quieres eliminar los olores de tu congelador (si estás buscando cómo hacer un desodorante para ti, mira aquí), pon café usado en un vaso (absorberá el olor).
  7. Si te gusta cocinar sabrás que después de picar ajo, el olor que queda en las manos… No es del todo agradable. Frota café molido usado para quitar ese olor.
  8. Si tienes perro, añadir una cucharada de café molido a su champú habitual, hará que las pulgas no se le acerquen.
  9. Usa los posos de café con tu jabón (¿Sabes cómo hacer un friegaplatos natural y ecológico?)  para las sartenes que estén especialmente grasas.
  10. Si quieres “teñir” o dar otro aspecto a los huevos cocidos, puedes mezclar los residuos del café + vinagre + una taza de agua.
  11. Si usas una cucharada de granos de café usados junto a tu acondicionador (¡Descubre el método no poo!), le aportarán mucho más brillo.
  12. ¿Haces tu propio jabón en casa? Prueba a añadir café usado en tu receta, la cafeína tiene muchas propiedades para tu piel.
  13. Añade un poco de café molido a tu perfume, o a tus velas, así mantendrás mejor el olor.
  14. Si eres morena, te ayudará a potenciar tu color de cabello natural.
  15. Mezcla café molido con leche para hacer una pasta, luego aplícalo en tu cara y déjalo unos 10 minutos. Si tienes acné esta receta te ayudara mucho.

¿Sabías que se pueden hacer tantas cosas con el café en vez de tirarlo? ¿Para qué usas tu el café usado?


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

Un comentario en “15 Formas de reutilizar los posos de café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s