Simplificar tu vida la llenará de abundancia

Estamos tan acostumbrados a todos los impactos publicitarios que nos sugieren cosas que realmente no necesitamos, que generalmente nos olvidamos de lo que si nos va a aportar cosas y nos va a ayudar a ser felices.

Cuando entramos en el ciclo del consumismo, estamos buscando constantemente más cosas (más dinero, más ropa /o ropa más bonita, más comida, mejores lugares) y todo lo que tenemos nos parece, feo, viejo, opcional…

Este mismo sistema se aplica a nuestras propias emociones y relaciones personales, demasiadas veces nos aferramos al resentimiento y no nos permitimos perdonar a otras personas.

simplificar tu vida la llenará de abundancia

¿Por qué muchas veces nos resulta tan difícil sentirnos agradecidos y apreciar lo que tenemos?

Si estás realmente decidido a hacer un cambio en tu vida, tienes muchas opciones para comenzar ese cambio.

Organiza tu espacio o el lugar donde pasas más tiempo

Cuantas más cosas acumules, más tiempo tendrás que dedicar a arreglarlas, mantenerlas, limpiarlas…Intenta deshacerte de las cosas que ya no usas, y dona/regala/vende/tira, las cosas que ya no encajan con tu estilo de vida, ni como tu eres.

Intenta analizar los objetos que mantienes en tu casa, e intenta evaluar si coinciden con la versión de ti mismo en la que estás trabajando. (¿Cuantos calcetines sin pareja conservas? ¿Bolígrafos de propaganda? ¿Especias que nunca has usado? No los necesitas, te lo prometo)

Cuando quitamos de forma física todas esas cosas que ya no necesitamos, crearemos más espacio (o descubriremos el espacio que antes se dedicaba a esas cosas)

Libérate de relaciones personales tóxicas

Puede sonarte un poco raro hablar de “limpiar” tus relaciones con otras personas, como si fuesen objetos. No obstante, en nuestras relaciones personales se aplican reglas parecidas a cuando acumulamos objetos que ya no encajan con nosotros.

Todas las personas estamos influenciados por la gente con la que nos relacionamos, rodéate de personas que te amen, apoyen y respeten, si estás buscando abundancia en tu vida, deberás rodearte de personas que en sus vidas busquen la abundancia (abundancia de emociones, amor, sensaciones…)

Emociones y equipaje emocional, ¿Qué hacemos con ello?

Intenta incluir en tu propia vida el perdón, tanto hacia otras personas como contigo mismo.

Intenta ver más lejos de esas experiencias o personas que en su día te hicieron daño, te hirieron o te decepcionaron, visualízalos como lecciones que te ha dado la vida, y de las cuales has aprendido.

Libérate de la frustración

Si vives apegado a la frustración, vivirás en el pasado, no en el presente.

No te equivoques, no existe la persona perfecta, y todos en mayor o menor medida cuentan con un grado de desorden emocional, aprende a trabajar y gestionar tus emociones, de esta forma aprenderás a aprovechar mucho más las oportunidades que te ofrece la vida, y dejarás a un lado el lastre emocional dañino que puedes estar arrastrando.


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

Anuncios

6 comentarios en “Simplificar tu vida la llenará de abundancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s