Cómo hacer crema hidratante para la cara

En mi caso, tengo la piel bastante sensible, esto hace que no todas las recetas ni todos los productos me van bien. Con esta crema hidratante en mi caso he notado tener la piel mucho más hidratada y suave, incluso con las bajas temperaturas que está haciendo.

¿Solo puedo usar esta crema en la cara? Tengo que reconocer que también la he usado en manos, pies, rodillas codos, y en definitiva cualquier zona que noto seca.

Si estás interesado en la cosmética casera, no dudes en echar un vistazo a:

¿Qué es lo mejor de esta crema?

Una de las mejores cosas aparte de los resultados que vas a tener con ella, es que solamente se usan 3 ingredientes para hacerla.

¿Como podemos hacer crema hidratante para la cara?

Crema hidratante casera

Ingredientes que vamos a usar

  • Aceite de coco (usaremos 1 cucharada)
  •  Manteca de cacao (usaremos 2 ½ cucharadas)
  • Aceite de oliva virgen extra (Usaremos ½ cucharada)

Haciendo una crema hidratante casera paso a paso

Lo primero que haremos es derretir el aceite de coco en un recipiente (esto lo podemos hacer simplemente con agua caliente). Cuando el aceite de coco esté derretido, vete añadiendo el resto de los ingredientes, hasta que se derritan y mezclen.

Una vez que todos los ingredientes se han fundido, y se han mezclado, retira el recipiente del fuego, y deja que se enfríe. Posteriormente cuando la crema hidratante esté fría, agita el envase cerrado varias veces y… ¡Listo para usar!

*Recuerda que en invierno la crema estará totalmente solida, no obstante al contacto con los dedos, se derretirá sin problemas.


¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

19 comentarios en “Cómo hacer crema hidratante para la cara

  1. Gracias por compartir esta excelente receta de crema hidratante, soy novatilla y no sé donde se puede conseguir la manteca de cacao?? Lo he preguntado en drogueria, perfumeria, y tienda dietética pero no la venden salvo en preparados , vamos que así al naturaltal no la tienen, Agradecería si pudieras indicarme donde puedo conseguirla o si sabes alguna tienda online donde la vendan?? De antemano gracias, Besitos

    • Hola desusa, ¡Encantada de conocerte!

      Mi recomendación es que la compres en tiendas online de cosmética casera o tiendas especializadas en hacer jabones (suelen tenerlo).

      No suelo recomendar una tienda “x” en concreto, ya que dependiendo de la cantidad que vayas a comprar, unas tiendas te van a salir mejor que otras (cantidad de producto, gastos de envío…).

      E incluso también hay tiendas muy muy buenas en el extranjero.

      Un abrazo enorme.

    • Hola Lucía, efectivamente, se puede utilizar en pieles grasas sin problema:). No obstante si en algún momento esta crema no se adapta a tus necesidades, puedes modificar las proporciones de los ingredientes para que te funcione perfectamente en tu piel:)

      Un abrazo:)

    • Hola Mercedes, puedes usar una manteca u otra dependiendo del tipo de resultados que busques, o incluso según tus propias preferencias. Ambas mantecas son muy hidratantes, así que si tu preferencia es usar manteca de Karité, substitúyela sin miedo alguno.

      ¡ Un abrazo:)!!

  2. Hola como estas? Te quería consultar, conque puede remplazar el aceite de olvida?? Tengo la piel grasa, y el año pasado me hacía masajes en el rostro con el aceite puro, y aún hoy tengo problemas en la piel por eso:(

    • Hola Eushy, si tienes problemas de sebo el mejor aceite que puedes utilizar en el aceite de jojoba, este te ayudará a regular tu propia producción sebacea.

      No obstante, recuerda, ¡No soy médico! Si en algún momento sientes cualquier tipo de molestia, no dudes en dejar de utilizar ese ingrediente y consultar a tu médico habitual.

      Un abrazo:)

  3. Hola! Primero quiero felicitarte por tu blog, y por esta bella iniciativa que tienes. Tengo una duda (y es tal vez la única que me ha frenado para usar este tipo de técnicas) y es que que si al usar estos aceites (de coco, Oliva, aguacate, manzanilla, Jojoba, etc.) la piel y cabello corren riesgo de quemarse al tener exposición con el sol; ya que tengo una amiga que se puso un aceite en el cabello (no me dijo cuál), salió al sol por un corto tiempo y se le quemó el cabello terriblemente, y todavía lo sigue teniendo estropeado (de ser esto cierto ni me imagino lo que pueda hacer con la piel) 😦 Te agradezco me puedas responder muy pronto.

    • Hola Ana, ¡Encantada de leerte! Todo depende de la cantidad que utilices.

      Ten en cuenta que para el rostro en mi caso nunca uso más de 2 gotas, y para el cabello entero (y en mi largo) 3 gotas.

      Efectivamente si utilizas mucha cantidad, tampoco va a ser beneficioso, el exceso nunca lo es:(

  4. Hola! Primero quiero felicitarte por tu blog, y por esta bella iniciativa que tienes. Tengo una duda (y es tal vez la única que me ha frenado para usar este tipo de técnicas) y es que que si al usar estos aceites (de coco, Oliva, aguacate, manzanilla, Jojoba, etc.) en piel y cabello corren riesgo de quemarse al tener exposición con el sol; ya que tengo una amiga que se puso un aceite en el cabello (no me dijo cuál), salió al sol por un corto tiempo y se le quemó el cabello terriblemente, y todavía lo sigue teniendo estropeado (de ser esto cierto ni me imagino lo que pueda hacer con la piel) 😦 Te agradezco me puedas responder muy pronto.

  5. Hola, felicidades por tu blog, aparte de tratar temas interesantes tu forma de escribir resulta explicativa y atrayente. Hace años dejé de usar geles y desodorantes y noté una gran mejoría en mi cuerpo, ahora voy a comenzar a no usar champú y ese es el motivo por el que he dado con tu blog. Quería preguntarte sobre esta receta de crema para la cara, tengo bastante acné y he probado diferentes geles/jabones naturales y comerciales y no encuentro solución, ¿sabrías aconsejarme algo? ¿Podría usar esta crema natural o no me vendría bien para el acné? Muchas gracias por adelantado

    • Hola Irene,

      muchas gracias por pasarte y animarte a escribirme:).

      Si tienes acné, me gustaría recomendarte varias cosas:

      -Para los granitos, usa aceite de árbol del té. Te ayudará a secarlos, y a que no dejen marca.

      -Si tienes la piel muy grasa, puedes usar aceite de jojoba (2 gotitas), regulará el sebo de tu propia piel, haciendo que sea menos grasa.

      No obstante, aprovecho también para recomendarte que vayas al médico. Muchas veces el exceso de granitos viene provocado por temas hormonales, no estaría de más descartarlo:).

      Espero que tengas un Buen Día:)

    • Hola Valerie,

      ¡Bienvenida!

      Lo primero comentarte, ¡no hay un standard! Cada piel es un mundo, así que lo mejor es que adaptes siempre cualquier receta a las necesidades de tu piel.

      En mi caso en concreto, cualquier crema, mi piel la absorve sin problema. Te recomiendo que pruebes en una pequeña zona, viendo si te gusta la sensación o en tu caso necesitas mas o menos hidratación:)

      ¡Un abrazo enorme:)!

  6. Hola, quiero hacer esta crema pero antes me gustaría saber si el aceite de coco lo puedo sustituir por otro aceite esencial cualquiera o si tiene que ser alguno en concreto? Es que el olor del coco no me gusta especialmente. Y la manteca de cacao vale cualquiera o tiene que ser sin azúcar o algo así? Gracias
    PD: tu blog es genial desde que lo encontré no para de hacerme mis propios productos!! Estoy encantada 🙂

    • Hola Paula,

      la verdad es que… En la cosmética casera, ¡es ir probando! Es posible que lo que me va a mi bien, a ti no. Te animo a que pruebes tus propias recetas usando diferentes mantecas y aceites.

      Eso si, la primera vez, ¡haz poca cantidad! De esta forma, si no te gusta el resultado, o con tu tipo de piel no funciona bien, ¡no habrás perdido mucho!

      Anímate a probar y divertirte haciendo tus propias recetas.

      Un abrazo enorme:)

Responder

