7 consejos para ayudarte a tener menos

La vida… Es demasiado valiosa para desperdiciarla persiguiendo cosas materiales. Puede que ya estés muy avanzado en este camino, y también puede que estés comenzando a simplificar tu vida ahora, o puede que hayas llegado aquí por curiosidad simplemente.

Si te animas a comenzar a tener una vida más simple, tu y tu familia, empezarás a disfrutar de lo que es centrarse en las cosas realmente importantes, sin distracciones.

7 consejos para ayudarte a tener menos

Si estás empezando en el camino hacia una vida simple o más slow, aquí tienes:

7 consejos para ayudarte a tener menos

  • Comienza simplificando las cosas más fáciles: Los primeros pasos, no tienen por qué ser grandes pasos. Mi primer paso en el camino hacia la simplicidad, fue ordenar mi mesa de trabajo, y deshacerme de todas las cosas que tenía ahí pero que realmente no utilizaba, ni tenía sentido que estuviesen ahí. Ir paso a paso, hará que vayas consolidando cada una de las cosas que vas realizando.
  • Cuando empieces a “suprimir” elementos de tu hogar, empieza por las zonas que utilices mucho: De esta forma empezarás a disfrutar de la estancia sin distracciones, eliminarás el desorden, y podrás ver cambios mucho más rápidamente.

Por ello, es importante comenzar con una habitación o espacio en el que pases mucho tiempo. También lograrás obtener una mayor motivación.

  • Fíjate en cada objeto, y tócalo: Tener todas las cosas que acumulas en tu hogar, te habrá llevado años, tómate tu tiempo para ir examinando cada una de las cosas que tienes en casa, y si te van a servir, o simplemente “no sabías que tenías esa cosa en concreto.

Cuando tocamos los objetos de forma física y consciente, nos vemos obligados a tomar decisiones sobre ellos. Una vez vayas tocando cada objeto colócalo en cuatro pilas:

  1. Mantener.
  2. Reubicar.
  3. Eliminar.

A partir de ahí podrás ir simplificando todo el proceso de lo que necesitas y lo que no.

  • Si tienes objetos que puedan servir a personas desfavorecidas, ¡Dónalos!: Es cierto que puedes ganar cierto dinero “x” si vendes ese objeto, (y si realmente necesitas el dinero, entonces véndelo), no obstante, dárselo a alguien que lo pueda necesitar (seguro que tienes amigos que les puede venir bien, u ONG que lo necesitan). De esta forma puedes obtener una mayor satisfacción, y esta experiencia te va a ayudar y aportar mucho a medida que vayas avanzando en tu camino en contra del consumismo.
  • Lee, ¡Y nunca dejes de leer! Cuando empecé a interesarme por el minimalismo, una vida más sencilla y simple y el movimiento slow, comencé con el libro de “Feng Shui” de Karen Kingston, algunos de los pensamientos del libro son realmente útiles en el camino hacia el minimalismo (aunque en mi caso, el feng shui no es fundamental en mi hogar). Te enseña también otras formas de buscar posibles alternativas a los problemas. No obstante aparte de libros, también existen muchísimos blogs, que tienen interesantes puntos de vista.
  • La alegría y felicidad es más gratificante si lo compartes: Es posible que existan personas interesadas en llevar este mismo camino, pero no obstante aún no saben de su existencia, comparte tu propia historia, diciendo por qué decidiste empezar a dejar las cosas materiales a un lado, y empezar a centrarte en lo realmente importante.
  • La imperfección a veces… ¡Es buena! Al principio, dejarás elementos en tu hogar que seguramente siguen sin servirte para nada, a veces es difícil desprendernos de las cosas ya que a nivel emocional, significan mucho, y tenemos apego emocional. No obstante con los días y semanas, te sentirás diferente en tu propio hogar, y disfrutarás muchísimo más de lo que tienes. Las cosas no serán perfectas, pero serán mejores.

elimina lo innecesario

¿Te animas a seguir el camino hacia una vida más simple y menos consumismo?

¿Te interesa la simplicidad y el minimalismo? Aquí tienes otras entradas, ¿Te las vas a perder?

Hablando del minimalismo con MinimalSpot

16 Ideas para regalar

El proyecto 333. Simplificar nuestro armario

Si la vida fuese simple…


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

2 comentarios en “7 consejos para ayudarte a tener menos

  1. Suscribo todos los consejos que das en tu blog!
    Estoy empezando mi propia andadura y esta parte ya la he empezado a vivir… y digo empezado, porque aun tengo muchas cosas que deberían haberse ido y aquí siguen.
    Un saludo y enhorabuena!

    • Hola Pez de goma:),

      te entiendo perfectamente, para mi también es un camino, que además muchas veces es complicado. En la sociedad en la que vivimos, no todo el mundo entiende que realmente quieras tener una vida con menos cosas.

      Te animo a que sigamos aprendiendo junt@s.
      ¡Muchísimas gracias por leerme, y ofrecerme tu opinión:)! ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s