¿Crees que el dolor se acumula, y la felicidad… No?

Lo primero de todo, Gracias, Gracias a ti, que dedicaste unos minutos de tu tiempo, en escribirme, en preguntar que tal, o simplemente en dar una frase de aliento. GRACIAS. (Vidas imperfectas)

¿La felicidad se acumula, o solamente se acumula la tristeza?

Todas estas semanas, he estado… Pensando, en cómo recomponerme a mi misma, en… Cómo podía salir de esta. Creo que por fin, he logrado ver que cosas pueden hacer que en estos momentos jodidos difíciles, pueda hacer que saques la cabeza, y sigas adelante.

Te quiero contar… Que cosas estoy teniendo en cuenta, y qué es lo que me está haciendo salir adelante:

  • El pasado… ¡Pasado está!

Sé que en un principio puede parecerte difícil, pero  las meteduras de pata, las equivocaciones, no definen el tipo de persona que eres en la actualidad, y tampoco definen el tipo de persona que serás.
Por otro lado, no dejes que personas de tu pasado, proyecten lo que tú eras, o esperaban que tu fueses, en ti. Puedes ser exactamente lo que tú quieras ser, el poder del cambio solamente lo tienes tu.

  • Existen más lágrimas derramadas por los deseos concedidos, que por los no concedidos.

Si focalizamos nuestra mente en hacer otras cosas, conseguiremos salir del círculo vicioso en el que nos estábamos metiendo. Por otro lado, tendrá otra consecuencia también, y es que lograremos tener más energía ya que podremos ver que nuestras acciones y esfuerzos sirven para algo.

  • Los fallos y los errores, nos enseñan cosas, y nos convierten en lo que somos.

No te autoengañes pensando que nadie se equivoca. Absolutamente todas las personas de este mundo se equivocan, recordemos… ¡Somos humanos! Si te quedas parado por temor a equivocarte… Nunca conseguirás hacer nada.

  • Lo que sientes o piensas en situaciones de estrés, no es real al 100%.

Muchas veces, nosotros mismos, nos auto-imponemos profecías auto-cumplidas, cuando pensamos que estamos solos, eso no quiere decir que a nadie le importamos, por otro lado que te equivoques una vez, no significa que te vas a equivocar siempre. Nuestras propias auto-profecías no tienen por qué cumplirse.
El miedo… esa gran barrera. Intenta callar esa voz interior que no deja decirte lo que está bien, y lo que no lo está, lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Empieza a creer en ti mismo, y los obstáculos de tu camino, serán más pequeños y menos infranqueables.

  • Si no te enfrentas a las cosas, y a tus miedos, no lograrás que cambie.

Los grandes fracasos nos enseñan grandes lecciones, pero… Si niegas esos fracasos, o los justificas, te perderás las lecciones que tienen que enseñarte. Cambiar las cosas, siempre es mucho más complicado que no hacer nada, intenta reunir el valor necesario para admitir que realmente tienes que cambiar algo.

Cuando queremos cambiar las cosas el paso más difícil y decisivo es el primero…El darte cuenta que realmente necesitas un cambio, y ponerte manos a la obra.

  • El cambio significa progreso… Aunque sea poco.

No importa si estamos comenzando algo desde el principio, siempre que nos adentramos en algo, conseguiremos pequeños progresos. Un ejercicio mental que puedes utilizar es el compararte con cómo eras en el pasado. Y vislumbrar de forma objetiva tus avances.

La última y más importante…

  • Ni la felicidad es constante, ni debe de serlo.

Yo misma generalmente busco ese estadio de estabilidad emocional y psicológico que permita una “felicidad eterna”, si fuésemos felices constantemente, ni siquiera sabríamos que somos felices, ya que para nosotros mismos eso sería lo “normal”. Tener “momentos felices” es lo que va a hacer que realmente apreciemos la felicidad.

Historias en sus ojos

Hay una historia en sus ojos.

Porque… pase lo que pase… Hay un camino, y yo te ayudaré a encontrarlo.

 

¿Qué 5 consejos podemos seguir para ser felices?


 

Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s