7 Consejos para seguir enamorados

Tal vez seas de esas personas que piensan que las relaciones de pareja siempre tienen una fecha de fin. Sin embargo, mi forma de ver las relaciones, es básicamente que  una relación no tiene fin, siempre y cuando ambas personas cuiden de ella.

Hace un tiempo encontré un testimonio que me hizo darme cuenta de muchas cosas, hoy me gustaría mostrártelo: (Si no sabes Inglés el texto dice)

Un reportero le preguntó a una pareja: “¿Cómo habéis conseguido estar juntos 65 años? La mujer respondió “nosotros nacimos en un tiempo, en el que cuando algo se rompía, se debía arreglar, no dejar a un lado”

Ese mismo pensamiento es el que yo misma tengo, por ello, hoy quiero darte consejos para que ambos sigáis enamorados como el primer día:

seguir enamorados

  • La monotonía y rutina, ¡El mayor enemigo de las parejas!

En este punto no me refiero solamente a la vida sexual en pareja, sino a la vida común en general. Si siempre hacéis exactamente lo mismo, entraréis en una rutina, poco a poco os acostumbraréis a que “esa persona, siempre va a estar ahí aunque no tenga detalles” y con el tiempo, vuestra pareja se romperá.

¿No quieres que esto pase? ¿Qué es lo recomendable? Lo más recomendable es que AMBAS personas de la pareja, cuiden del otro, vayan desarrollando su afinidad emocional, y se preocupen por mejorar su pareja.

  • Ceder, y ceder ¡AMBOS!

No vale que siempre se haga exclusivamente lo que quiere uno, ¿No te apetece dar una vuelta un día, pero a tu pareja le apetece muchísimo? Salir a dar una vuelta igual. Las parejas sanas, son recíprocas, unas veces cede uno, y otras el otro.

¿En tu pareja solamente cedes tu? ¡¡Cuidado!! Te invito a mirar la entrada de ¿Tu pareja es así? ¡Huye!

  • Reíros, y reír mucho, y reíros ¡JUNTOS!

Una de las mejores formas de fortalecer una pareja, es a través del buen humor.

  • Respetaros el uno al otro.

¿Solamente me refiero al respeto? ¡NO!, también me refiero a hacer que la otra persona se sienta amada, respetada y apreciada.

Muchas rupturas se producen debido a que uno de los dos miembros de la pareja no se siente amada.

¿Cómo hacer que la otra persona se sienta valorada? Lo que es importante para el, para ti, ¡También! Esa es una de las claves principales.

  • Ser pareja, pero lo fundamental ser amigos.

Las mejores relaciones se producen con los pilares fuertes de la amistad, y cuando digo amistad, me refiero a la amistad sana, donde se valora, y respetan tanto las necesidades como los sentimientos de la otra persona.

  • En una pareja, hay 4 palabras claves:
  1. Escucha: ¿Ha surgido un problema? Hablarlo, y resolverlo juntos.
  2. Involúcrate: Cuando surja un problema, intentar que la solución sea buena para ambos. No intentes imponer tu punto de vista.
  3. Arreglar: Cuando te reconcilies, hazlo al 100%, si lo haces al 99%, ese pequeño resentimiento, creará un rencor que terminará por disolver vuestra pareja.
  4. Ser agradecidos: Nunca dejes de apreciar lo que tu pareja hace por ti, y sobre todo, ¡Agradéceselo!
  • Los limites en una relación, ¡Son necesarios!

Sobre todo al principio de la relación, es cuando se establecen los límites emocionales, no permitas en ningún momento, ni insultos ni cualquier tipo de violencia. ¡Si ocurre una vez, ten seguro, SE REPETIRÁ! ¡No permitas que nadie utilice su violencia contigo!

  • Ten detalles, no porque es un día señalado (aniversario) sino porque pasaste por algún lugar, y te acordaste de esa persona.

Los mejores regalos son los que se dan sin ningún motivo, no hagas regalos simplemente por obligación, sino porque realmente te apetece hacerlos.

 

Pero sobre todo… No te olvides de los pequeños detalles…

detalles relacion

¿Que haces tu para no dejar que vuestro amor muera? ¡Compártelo conmigo!


 

¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

4 comentarios en “7 Consejos para seguir enamorados

  1. Una pareja comienza cada mañana y muere cada noche con los años cada conflicto o problema es una forma de cuestionar los cimientos sobre los que la pareja está ,los valores, la fuerza , el amor, el respeto ,pero también el crecimiento de cada uno como persona, no funciona estoy contigo por miedo si no estoy contigo y puedo no estar contigo así funciono yo y creo que mi pareja, así hemos hilado el día a día y así quisiera seguir pero quien sabe lo que la vida nos dará aún

    • Hola Marina, lo primero de todo, ¡¡bienvenida!!, estoy encantada de poder leerte.
      Respecto a lo que me comentas… Desde mi punto de vista, no creo que ningún tipo de dependencia hacia otra persona pueda ser considerado como algo “sano”. En este caso son los pequeños consejos que conjunto a mi pareja seguimos día a día para tener una relación sana y sin carencias afectivas de ningún tipo.

      Seguramente por como lo expresas, tienes consejos que sigues en tu relación, me encantaría que te animases y me comentases alguno. Seguro que tienes consejos muy interesantes que darme:)

      Por cierto, muchas gracias por escribir:), ¡espero leerte pronto!

Responder

