5 Consejos para ser más feliz

Hoy quiero hablaros de los 5 consejos que a mi me funcionan para ser más feliz, y es que con pequeñas cosas podemos cambiar totalmente nuestra forma de ver el mundo.

¿Te atreves a leerlo? ¡Vamos allá!

  • ¡¡No te preocupes tanto!!

Antes de empezar a trabajar emocionalmente para dejar de autosabotearme, yo también era una persona que se preocupaba DEMASIADO por todo, cualquier pequeña cosa podía hacer que pasase la noche sin dormir, o que pasase días enteros pensando una posible solución (sin llegar a lograr una solución muchas veces). Pero nunca lo olvides, SI QUIERES CAMBIAR, PUEDES  CAMBIAR, EMPIEZA YA A CONVERTIRTE EN LA PERSONA QUE QUIERES SER.

¿No sabes cómo dejar de pensar demasiado las cosas? Te invito a leer esta entrada sobre consejos para dejar de autosabotearte.

  • Vive el presente y…¡Deja el stress fuera de tu vida!

La sociedad actual nos obliga a vivir a un ritmo muy rápido, comemos rápido, caminamos rápido, hablamos rápido… Nos volvemos muy impacientes.  Y lo peor de todo… dejamos de prestar atención a las pequeñas cosas de la vida.

¿Qué pequeñas cosas te hacen feliz? Busca tiempo para ellas, y dedícate un rato cada día. Por ejemplo, a mi me gusta mucho leer y me encanta el café: todos los días dedico un rato de mi tiempo a tomar un café mientras leo un libro, y ese momento es solamente mío, y me hace tremendamente feliz.

consejos ser feliz

Reduce la velocidad a la que vives, y aprecia los pequeños detalles.

  • El teléfono móvil, en realidad no es tan indispensable

¿Vives constantemente enganchado a Facebook, twitter, instagram, responder correos etc? No te propongo que dejes de utilizarlo, sino… que dediques menos tiempo a tu vida “virtual” y más tiempo a tu vida “real”. Elige 1 hora o 1-30 al día (si necesitas menos, no lo dudes ¡menos!) para dedicarlo a actualizar tus redes sociales, y el resto del tiempo ¡VIVE!

  • Intenta ingerir menos azucar

¡Lo reconozco! En esto sigo trabajando, siempre he sido muy muy golosa, me encantaban los cupcakes, brownies…Pero desde hace meses, empecé a interesarme por los efectos que tenía el azúcar en el cuerpo, y la dependencia que crea. ¿Esto se hace de la noche a la mañana? ¡NO! Yo antes echaba 4 cucharadas de azúcar al café (una burrada verdad?) Y poco a poco he ido reduciéndolo hasta tomar algo más saludable (media cucharada).

No me malinterpretes, no es erradicar las cosas dulces que tanto te gustan, sino… Llegar a un equilibrio más saludable. (Ningún exceso es bueno)

  • Aprende a desarrollar tu inteligencia emocional

Aunque durante mucho tiempo ha sido el “gran desconocido” Desarrollar la inteligencia emocional puede suponer un cambio muy importante en nuestra vida, pero… ¿De qué se compone en realidad la inteligencia emocional? Si miramos la globalidad de todo lo que abarca la inteligencia emocional podremos ver que tiene 5 partes fundamentales:

  1. Habilidades sociales
  2. Empatía
  3. Motivación
  4. Auto-conocimiento
  5. Auto-control

Y la parte buena es que absolutamente todos estos aspectos se pueden potenciar y desarrollar. No lo olvides nunca: la persona con la que más tiempo vas a pasar en tu vida, es contigo mismo. Intenta conocerte a ti mismo, y desarrolla tus cualidades.

¿Qué cosas te hacen a ti feliz? ¿Que pequeños momentos de felicidad te permites tener al día? Escríbeme, comparte tu felicidad conmigo 🙂


¿Te gusta lo que lees? ¡Apóyame y suscríbete!

(Slow blogging & living, no más de dos entradas/semana)

¿Quien soy yo?

only simplifies

 

6 comentarios en “5 Consejos para ser más feliz

  1. Me gusta mucho la forma a la que mirar y vives la vida, yo estoy en ello!!!!!! si y lo melhor es que me lo está pedindo mi corpo mío interior. Me hago entender?yo sé que sona raro pero es la verdad.

    • Hola de nuevo Isabel, como siempre… ¡Encantada de poder leerte! Lo digo siempre, con nosotros mismos es con quien vamos a estar más tiempo en toda nuestra vida, ¿Por qué no intentar ser más felices? Yo intento trabajar constantemente en mi felicidad, te invito a intentarlo también. Regálale una sonrisa al mundo:)

      Si quieres ver artículos mientras no publico entradas nuevas, no dudes en entrar directamente en el blog (http://www.onlysimplifies.wordpress.com).

      if you prefer to write in English, please do it. I guess you speak Portuguese? maybe? I don´t speak Portuguese, but I have no problems with English and German:)

  2. Sí, yo también ando en el aprendizaje de soltar el afán y la corredera… hacer las cosas simples ayuda a que se utilice la cantidad justa de tiempo. También veo mucha gente que corre frenética, con un afán impresionante, pero que tampoco saben qué hacer con su tiempo libre porque finalmente lo desperdician en cosas sin significado. No quiero eso. PCMH-MSB

    • Estoy de acuerdo, la simplicidad en todos los aspectos, nos vuelve más ricos interiormente. ¡Es increíble cómo el mundo donde vivimos nos impulsa a consumir sin razón, y sin objetivo! Y arrastrándonos además hacia sentimientos negativos, en vez de hacernos cada vez más felices.

    • Muchas gracias Obsidiana:). Bienvenida al blog y muchas gracias por animarte a comentar. La verdad es que sobre todo al principio es complicado salir del circulo vicioso de consumismo, pero lo prometo, ¡Se puede! Vayamos dando pequeños pasos poquito a poquito:)

Responder

